La autoridad rebasada por la delincuencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

La autoridad rebasada por la delincuencia

TIJUANA, BC - jueves, 20 de febrero de 2014 - AFN.
1892
*.- Seguridad, solución de fondo: Karim Chalita
 
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV exhortó a las autoridades de la fuerza de seguridad pública municipal a que sean muy puntuales en esta responsabilidad de resguardar a la ciudadanía ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos días y aclaró que por esto han sido rebasados por la delincuencia.
 
Chalita Rodríguez recordó que el trabajo coordinado es lo que dio resultado en ocasiones anteriores, por lo que debería seguirse ese modelo de operación.
 
“El problema de la seguridad se debe atender desde una óptica de una consolidación de la cultura de seguridad, de lo contrario vamos a estar apagando fuegos constantemente” destacó el presidente de  Canaco.
 
El empresario manifestó que la ciudad es vista como una plataforma económica para los grupos delictivos y bandas ligadas al narcotráfico, por lo que es importante que gobierno y sociedad atiendan el problema de fondo, para eliminar esta visión del exterior.
 
De lo contrario Karim Chalita dijo que se le estará dando vueltas al asunto, levantando la voz cada vez que sucede algo e iniciando una campaña de denuncia, cuando lo que se debe hacer es trabajar en la prevención del delito, desde las instituciones educativas.
 
El entrevistado refirió que eso debe atenderse, en tanto que el sector salud debe reconocer el problema tan grave de drogadicción en la ciudad, y sumarse a los esfuerzos de las asociaciones civiles para la rehabilitación de las personas que se encuentra en casos de adicción.
 
Es importante, añadió, que las autoridades atiendan el problema con soluciones de fondo y no sólo se mande un mensaje de que están trabajando de manera combativa, cuando incluso en ocasiones la capacidad de la seguridad pública municipal se ve rebasada por las fuerzas delictivas, puntualizó el dirigente empresarial.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano