Economistas confían en reformas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Economistas confían en reformas

TIJUANA BC - miércoles, 5 de febrero de 2014 - AFN.
2775
TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La presidenta del Colegio de Economistas de Tijuana, Ana Bárbara Mungaray comentó que al interior del  organismo existe la expectativa de que las reformas aprobadas por el gobierno federal si funcionarán, sin embargo hay implicaciones que requieren ser revisadas, ya que la repercusiones de algunas medidas se están sintiendo por parte de la ciudadanía.
 
“Serán necesarios cambios estructurales, para que tenga un efecto directo en contrarrestar el incremento de los costos de productos” mencionó la presidenta del colegio, que además dijo se deben hacer en corto plazo.
 
Lo anterior en el marco de la reunión de dicha agrupación en la que estuvo presente el doctor Klauss Bodemer de Alemania, quien expuso aspecto relacionados con la globalización y estudios regionales de su país.
 
En un comparativo sobre lo que mencionó el doctor Klauss, Barba Mungaray planteo una medida ante la actual situación, contrarrestar las consecuencias de las reformas a través de la promoción de la innovación en las empresas locas, para que estas puedan ser más productivas y competitivas.
 
La presidenta agregó que así como en el modelo alemán existe una gran vinculación del sector educativo con el industrial, en el estado se ha implementado esa visión de desarrollo económico desde la administración pasada, por lo que espera que así continúe ya que existen en toda la región emprendedores jóvenes con proyectos realmente innovadores.
 
“Ya hay productos que se encuentran compitiendo a nivel internacional, de aquí de la región y se debe a esta participación de jóvenes en la industria” puntualizó Mungaray, diciendo que esta es una política nacional que se debe seguir.
 
En el caso del cierre de comercios la economista habló de que se debe apostar por el camino del fortalecimiento de  los pequeños negocios para que estos no desaparezcan, ante la restructuración de las leyes.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano