No afecta rechazo de AIMO al amparo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

No afecta rechazo de AIMO al amparo

TIJUANA, BC - martes, 12 de noviembre de 2013 - AFN .
1630
TIJUANA 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- Aun cuando industriales de Otay no se unirán al amparo colectivo contra la homologación del IVA, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) Federico Serrano Bañuelos dijo no afectarles esa decisión y anunció que continuarán con las medidas para mitigar los efectos negativos de la Reforma Hacendaria.
 
Cuestionado sobre las declaraciones de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), de no unirse al amparo colectivo,   Serrano Bañuelos, contestó que AIM es el único organismo maquilador que tiene validez a nivel local, en tanto AIMO es una asociación de colonos que representa una zona de la ciudad y que no pertenece a su organización. Sin embargo dijo hay buena comunicación con ellos.
 
Serrano Bañuelos dio a conocer  dijo que junto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están analizando el uso del amparo como herramienta para protegerse contra la homologación del IVA.
 
El presidente de AIM indicó que la comunicación con la Secretaría de Hacienda y de Economía esta abierta y los funcionarios federales han escuchado las necesidades del sector maquilador sobretodo en las certificaciones para las importaciones temporales, punto en el que dijo, se adelantaron para mantener competividad y no perder empleos.
 
Asimismo, dio a conocer que están gestionando a través del CCE la manera en la que podría llevarse a cabo el amparo ya que como grupo colegiado u organismo no se puede tramitar y tienen que ser personas físicas los que lo lleven a cabo.
 
Expresó que buscarán la mejor estrategia jurídica para pronunciarse en contra de la homologación del IVA y los “puntos oscuros” que están detectando y los cuales desean platicar con el gobierno federal.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano