Firman convenio para mastografías
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Firman convenio para mastografías

TIJUANA, BC - viernes, 8 de noviembre de 2013 - AFN .
2416
TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).-En esta ciudad se concentra la mayor tasa de mortandad de mujeres por causa de “Cáncer de Mama”, así lo dio a conocer Roxana Salcedo, directora General de la Organización Papalotl, “Mujeres en Movimiento AC”, por lo que destacó la importancia de la prevención y revisión constante, principalmente en las mayores a los 40 años de edad.
 
Esta mañana, se llevó a cabo la firma del convenio en el que el presidente del Congreso Local, Cuauhtémoc Cardona Benavides y la organización, realizarán en los próximos días 250 mastografías a tijuanenses, que cumplan con el requisito de la edad referida, además que hayan tenido familiares con cáncer o que se encontraron alguna irregularidad en su seno, principalmente.
 
Con la signa del documento, el legislador canalizará alrededor de 100 mil pesos para cubrir los gastos de los estudios, así como el desplazamiento de una clínica móvil perteneciente a la fundación  Papalotl, ya que en promedio cada revisión tiene un promedio de entre 500 a 600 pesos.
 
Entrevistada al respecto, Salcedo explicó que  su organización tiene dos años trabajando de manera altruista a favor de la prevención e impartición de información a las mujeres de esta ciudad.
 
A su decir, continúa la falta de cultura entre las féminas mexicanas y el machismo que no permite que se auto exploren y menos que acudan a una clínica para su consulta, ya que los hombres ven mal que otras personas toquen a sus mujeres, entre otras causas.
 
Por lo que insistió en abatir las estadísticas que ubican a Tijuana en el lugar número uno de muertes por cáncer de mama, con prevención.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano