No habrá crisis: AIMO
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

No habrá crisis: AIMO

TIJUANA, BC - viernes, 8 de noviembre de 2013 - AFN .
2174

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- El presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Gabriel Merino Fausto descartó que con la Reforma Hacendaria se vaya a perjudicar la industria maquiladora de la región, ya que se presentaron las “reglas” claras, las cuales señalan que se dará crédito para las importaciones temporales, con lo que no se tendrá que realizar mayores gastos para dichos fines.

Esta mañana, Merino Fausto participó en la reunión semanal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de la ciudad, en donde expuso el tema del impacto que traerá la citada reforma.

Dijo que ha sido más el desconocimiento en la materia lo que ha provocado la incertidumbre, por lo que invitó a los contadores para que realicen sus propios análisis con una nómina alterna, en las que reflejen las nuevas disposiciones para que comprueben que no existirá tal perjuicio a los trabajadores.

Entrevistado al respecto, insistió que la clase laboral no verá mermado su ingreso, situación contraria a la que espera a los comerciantes de la franja fronteriza, con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Enfatizó que no le ve mucho futuro al amparo colectivo que se está programando, ya que se trata de una nueva reforma, “tenemos que aprender en México a acatar la Ley”, aunque dijo ser respetuoso de los recursos que existen y de quienes  se pueden interponer en contra de la misma.

Cuestionado en el sentido de que si los legisladores fallaron a los ciudadanos, puntualizó que todos tenemos el gobierno, funcionarios y representantes que queremos, “si no estamos de acuerdo con ellos, hay que destituir a los Diputados por los que votamos”, afirmó.

Sobre el futuro que espera al ramo, reiteró que no existe incertidumbre ya que las reglas son claras, lo que si se debe de hacer es ser previsores, ya que aún continúa la crisis en Estados Unidos, por ello algunas empresas han realizado recortes de personal, “pero no por la Reforma”, manifestó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano