En desacuerdo con campañas de odio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

En desacuerdo con campañas de odio

TIJUANA, BC - viernes, 8 de noviembre de 2013 - AFN .
2368

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE 2013 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, afirmó hoy que el sector empresarial organizado, no apoya las campañas para denostar o agredir a los legisladores que votaron a favor del IVA, y dio a conocer que están en el proceso de recabar información para lograr un amparo colectivo en el que buscarán el apoyo de quienes se han manifestado a través de las redes sociales, en tanto que han decidido invitar a diputados para que ayuden a reinvertir el impacto económico que provocará la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

El sector empresarial -dijo-  se encuentra recabando información para lograr un amparo colectivo fundamentado y consensuado, que se utilizará como una herramienta contra la homologación del IVA, sin embargo, se procurará que sea a través de un documento que podrá imprimirse a través del portal del CCE, aunque reiteró que aún hace falta la logística para validar y proceder conforme a la ley.

Hernández Niebla, expresó que se requiere de un plan bien estructurado en donde se concentre información de cada una de las partes afectadas, cuyo proceso requerirá de tiempo por lo que llamó a la ciudadanía a la manifestación pacífica, dentro de un marco de tolerancia y respeto.

Consideró que de encontrar la logística correcta en términos legales, podrían recabar suficientes firmas para llamar la atención de las autoridades federales en un amparo que será totalmente gratuito para quien desee participar en él, explicó.

Señaló que los legisladores como representantes populares fueron elegidos por la sociedad, y deben someterse al escudriño de la sociedad, destacando que es la opinión pública la que fortalece la democracia de un país.

No obstante, Hernández Niebla aclaró que el sector empresarial organizado, no apoya las campañas para denostar o agredir a los legisladores,  por ello busca crear un mecanismo que canalice las inquietudes hacia un propósito objetivo, claro y con cierto grado de certidumbre.

Aseguró que como sector, tratan de decirle a la población que han recibido sus inquietudes: "sabemos que de alguna manera se quieren manifestar, pero les pedimos que nos den tiempo para poderles proponer esta estructura de los organismos que conforman el CCE de Tijuana, mediante el que se puedan manifestar con un objetivo legal con esperanza”, expresó el empresario.

Sin duda el mercado presenta una recesión derivada de la afectación anímica de la población ya que –dijo- sienten que pagarán más impuestos además de los diversos efectos de la reforma fiscal, lo que causa que tomen precauciones desde ahora.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano