Festejos de fin de año, atraen a turistas locales a Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Festejos de fin de año, atraen a turistas locales a Rosarito

TIJUANA, BC - martes, 4 de enero de 2011 - AFN.
2850

Arribaron turistas regionales y latinos
· Registran hoteles cerca del 50 % en ocupación


Pese al frió que se registró durante los festejos de fin de año en la región, la ciudad de Playas de Rosarito generó cerca del 50 por ciento en su ocupación hotelera, así lo dio a conocer la presidenta de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de ese municipio, Citlali Pereda Gómez.

“En relación al resultado del fin de semana de año nuevo que comprendió del 31 de diciembre al domingo 2 de enero, se registró el viernes 31 de diciembre un 47.58 por ciento de ocupación hotelera tomando como base una muestra de 931 habitaciones disponibles, esto de acuerdo a la información que nos proporciona la Secretaria de Turismo del Estado, a través de un monitoreo que se realiza”, dijo Pereda Gómez.

El municipio de Playas de Rosarito, quien anteriormente se caracterizaba por ser un punto de atracción para los turistas provenientes del Estado de California, es ahora el mercado regional quien predomina y aprovecha sus vacaciones en ese municipio.

Acorde a la información proporcionada por el Cotuco Rosarito, de los visitantes que arribaron a ese municipio apenas el 33.75 por ciento fueron proveniente del sur de California y en su mayoría de origen latino, mientras que el 66.25% fue mercado regional.

“En el caso de los festejos de año nuevo se registró un lleno total en los lugares que ofrecieron cenas de fin de año donde se calcula una asistencia de 1,700 comensales”, y agregó que por otro lado los restaurantes de Rosarito registraron incrementos en sus ventas reportando un 85% de visitantes regionales y un 15% del sur de California.
 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano