Controversia por ley antialcoholes: A la Suprema Corte
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Controversia por ley antialcoholes: A la Suprema Corte

TIJUANA, BC - lunes, 3 de enero de 2011 - AFN.
3671

*.- Antes de concluir enero presentarán cinco Alcaldes argumentos jurídicos

*.- “Se está violando el 30 constitucional”, insiste Beltrones Rivera

Antes de que concluya el presente mes, los cinco Alcaldes de Baja California presentarán los argumentos legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar la ley que restringe el horario de venta de alcohol durante la madrugada advirtió el secretario de gobierno en Tijuana, Roberto Alcide Beltrones.

Durante la ceremonia de reconocimiento a miembros de la policía municipal en la ciudad, el funcionario insistió en la postura de rechazo expuesta por el gobierno municipal en relación a esta ley aprobada por el congreso local, donde limita el horario en el que se puede vender y servir licor en el estado.

“Estamos ahorita en pláticas con los cinco municipios y los cinco municipios coincidimos en que vamos a hacer lo de la controversia constitucional. Porque desde que los diputados sacaron esta reforma a la ley de alcoholes, junto con el gobierno del estado y no tomaron en cuenta a los municipios para preguntar si estábamos de acuerdo o no se está violando el artículo 30 de la constitución”, manifestó.

Beltrones Rivera adelantó que en base a esta controversia constitucional y otras que se puedan encontrar en las leyes estatales o federales, se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que este órgano federal “diga quien tiene la razón y quien no”.

El secretario de gobierno agregó que de acuerdo a las leyes, los municipios tienen un tiempo fatal de 30 días para presentar la controversia constitucional luego de que se haya publicado la reforma a la ley.

Por tanto, garantizó que antes de concluir el presente mes, los cinco alcaldes de Baja California presentarán en conjunto este recurso ante el órgano federal.

“Nos vamos a ir con lo que tengamos, ahorita se está haciendo un análisis con el departamento jurídico de cada municipio, nos vamos a juntar los cinco municipios y de ahí se va a sacar un solo documento”, sentenció.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano