Empresas en riesgo de cerrar por los baches
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Empresas en riesgo de cerrar por los baches

TIJUANA BC - sábado, 1 de enero de 2011 - AFN.
4186

Mercancía se daña en Tijuana por mal pavimento y trasnacionales amenazan con terminar contratos con empresas de la ciudad: Escobar Sánchez

Empresas asentadas en Tijuana podrían perder sus contratos de trabajo con empresas trasnacionales porque los baches en Tijuana destruyen la mercancía que comercializan reveló el Secretario General de la CROC en Baja California, Jorge Escobar.

De acuerdo con información que posee la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la ciudad existen alrededor de 15 empresas que ya están bajo la advertencia de que compañías extranjeras dejen de comprar sus productos si continúan con altos grados de pérdidas en el traslado de su mercancía.

“Tenemos un incremento en lo que es el reclamo por daños a los productos que se entregan, aquí hemos encontrado situaciones donde se han presentado reclamaciones que han afectado la economía de las empresas, y es muy fácil perder los contratos de relación entre proveedoras y las trasnacionales”, comentó.

Hoy en día, señaló, son muy pocos los clientes que buscan comprar productos para comercializar, y en cambio, son muchas las maquiladoras y proveedores que existen a nivel mundial que luchan por mantener sus contratos.

“Si se están presentando estos reclamos, si hay necesidad de atenderlos porque es muy fácil perder un contrato con estas empresas hoy en día, por los baches se dañan televisiones, muebles y sin contar los peligros para los trabajadores de lo que significa circular en una ciudad con tantos baches”, señaló.

Escobar Sánchez aclaró que la CROC no tiene contratos con todas las empresas proveedoras en la ciudad, sin embargo, indicó que de aquellas con las que tienen relación, saben por mención de los dueños de las compañías que por lo menos 15 ya fueron amenazadas con que se les cancelara el contrato en caso de seguir registrando pérdidas por la destrucción de la mercancía en su traslado.

“Todas tienen repercusiones e implicaciones, pero si se están incrementando el área de devoluciones y reclamaciones en torno a las perdidas, no puedo decir una cifra total, pero yo puedo hablar por las empresas con las que tenemos contrato, de las cuales al menos 15 tienen llamados de atención serios que se podrían traducir a la cancelación de contratos”, advirtió.

El secretario general de la CROC en el estado aclaró que todas las empresas con las que trabajan (sobre todo del ramo electrónico, o dedicados a la construcción de muebles), son quienes más reclamos han registrado, pero no descartó que esta situación prevalezca en otras empresas con quienes no tienen relación.

“Si pierdes el contrato, incluso las compañías tendrían que hasta pagar por la recisión del contrato, y con ello podría venir el cierre de la empresa. De esta forma es como comúnmente las empresas cierran, no por conflictos laborales, es porque no tienen a quien venderle, y si hay poca gente que te pueda comprar y le quedas mal por cuestiones como los baches, entonces están cerrando las empresas por la mala calidad de las calles”, sentenció.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano