Anuncian aumento de veintidós por ciento al salario mínimo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Anuncian aumento de veintidós por ciento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - AFN.
1882

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que en el año 2022, habrá un aumento de 22 por ciento al salario mínimo, lo cual se resolvió en coordinación con el gobierno federal y el sector obrero.

Según se informó a través de un comunicado; en la zona libre de la frontera Norte, el salario mínimo general será de 260.34 pesos y en el resto del país será de 172.87 pesos. El acuerdo tripartito se compone en un nueve por ciento de aumento, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en las dos zonas.

Será el 112 por ciento lo que el salario mínimo general de la zona libre de la frontera Norte llegará a cubrir de la Línea de Bienestar Familiar, mientras que en el resto de la República llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma.

Las organizaciones del sector privado junto con el público y el obrero contribuyen a mejorar el país, con los incrementos al salario mínimo, dados en años recientes; como en la reforma al Sistema de Pensiones, que permitirá a más de 20 millones de mexicanos acceder a una mejor pensión en un menor plazo; así como la reforma en materia de subcontratación, señalaron.

A pesar de la grave crisis, con esfuerzo y responsabilidad, jamás dejaron las empresas de pagar impuestos y cumplir con sus obligaciones de seguridad social, por lo que con dicha recaudación se han mantenido programas sociales de gobierno, para que los sectores más vulnerables de México salgan adelante, concluyeron.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano