Prevén empresarios mayor recuperación en los próximos meses
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Prevén empresarios mayor recuperación en los próximos meses

Tijuana BC - martes, 27 de julio de 2021 - AFN.
641

TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2021  (AFN) . –Con el abatimiento de la pandemia, y luego del avance de la campaña de vacunación para agilizar la reactivación económica del país, la expectativa de recuperación del sector productivo del país para los próximos meses, creció en un cinco por ciento, para elevarse a un total del 85.5 por ciento.

Esta es la conclusión de los datos presentados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte de la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al segundo trimestre de 2021, en la que los empleadores del país declararon tener un mayor optimismo por la recuperación económica de México y mejores expectativas para sus negocios en los próximos meses. 

La proporción de empresarios que pronostica que sus ingresos aumenten o permanezcan igual en los próximos seis meses pasó de 69.4% a 88.2%, entre el cuarto trimestre de 2020 y el segundo de 2021. 

Para el 43.7% de las más de dos mil empresas encuestadas, desde el primer trimestre de este año su nivel de ventas fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2020; 64.6% señaló que sus ingresos en el segundo trimestre de 2021 serían mejores; y en un escenario optimista, 88.2% manifestó que sus ingresos aumentarán o permanecerán igual en los siguientes seis meses.

En este sentido, el 75.4% de las empresas espera recuperar en menos de un año su nivel prepandemia; mientras que, en la encuesta levantada en el cuarto trimestre de 2020, sólo el 41.6% de los encuestados pronosticaba su recuperación en los siguientes 12 meses. 

Lo anterior, es consistente con sus expectativas sobre un mejor desempeño económico en México. De acuerdo con la encuesta del segundo trimestre de 2021, 85.5% de las empresas prevén que el próximo año la economía del país se mantenga igual o tenga un mejor desempeño; en la medición del primer trimestre de este año esta proporción era de 84.7%, mientras que en la del cuarto trimestre de 2020 sólo el 80.6% pronosticaba que las condiciones económicas mejorarían o se mantendrían igual, según las conclusiones de la encuesta.

La Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México es un ejercicio que lleva a cabo el Infonavit de forma trimestral, y para su elaboración, se entrevistaron a 2 mil 076 empresas con trabajadores que cotizan al Infonavit; siendo una muestra representativa de las casi 940 mil empresas que realizan aportaciones para la Subcuenta de Vivienda.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano