El comercio electrónico mundial aumentó por pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El comercio electrónico mundial aumentó por pandemia

Tijuana BC - jueves, 29 de abril de 2021 - AFN.
540

TIJUANA BC 29 DE ABRIL 2021 (AFN).- La pandemia por el COVID-19 que generó el confinamiento, aumentó notablemente en el comercio electrónico en varias regiones del mundo, reveló un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés).

Según el estudio, el objetivo fue evaluar que barreras comerciales y económicas enfrentan los países y las empresas al intentar aprovechar las soluciones digitales, que respuestas políticas se han tomado y cómo se puede mejorar el apoyo global a aquellos países que están menos preparados para gestionar la transformación digital.

De acuerdo con esa investigación, algo que la pandemia nos ha mostrado es que las soluciones digitales son cada vez más necesarias para continuar algunas actividades económicas y sociales de forma remota.

Estas herramientas han sido fundamentales para la telemedicina, el teletrabajo, la educación en línea y sobre todo para mantener vivos nuestros lazos sociales en tiempos de distanciamiento físico.

La última década ha sido testigo de una transición acelerada hacia una economía digital en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) cada vez tienen mayor participación en la producción, el consumo y en el intercambio de bienes y servicios. 

Los servicios digitales han aumentado su participación en las exportaciones totales de servicios del 45% al 52% entre 2005 y 2019. Esta transición se ha distribuido de manera desigual, de forma más rápida en los países desarrollados y de altos ingresos que en otros lugares, señala el estudio.

Las Naciones Unidas y muchos gobiernos se han pronunciado porque la recuperación de la pandemia vaya más allá de la restauración del statu quo antes de la crisis. 

La proporción de personas en todo el mundo que participan con Internet se estima que ha pasado de 29.3% en 2010 a 53.6% en 2019. Global Tráfico de Protocolo de Internet (IP), un proxy para los flujos de datos, creció de unos 100 gigabytes por segundo en 2002 a unos 88,000 gigabytes por segundo a principios de 2020.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano