Tijuana es "fuerte" para la industria japonesa
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Tijuana es "fuerte" para la industria japonesa

TIJUANA BC - viernes, 23 de abril de 2021 - AFN.
758

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La industria japonesa ve una “fortaleza” en Tijuana, sobre todo el ramo aeroespacial y médico, gracias a su cercanía con Estados Unidos y el dinamismo que hoy exponen de “CaliBaja”, aseguró Takao Nakahata, director ejecutivo de Jetro México.

“En el caso del sector aeroespacial y dispositivos médicos Tijuana es fuerte, estamos investigando el ambiente de negocios en estados fronterizos”, dijo en entrevista el industrial japonés.

Takao Nakahata compartió que estará recorriendo durante tres días la ciudad de Tijuana y el resto de Baja California, pues le interesa traer inversión japonesa a la región, y de igual manera llevar inversión mexicana a Japón.

“Tenemos ya 60 años de experiencia, tenemos una oficina en Ciudad de México, y estamos promocionando exportaciones de productos japoneses e inversión en México”, explicó.

Informó que actualmente en México existen alrededor de mil 269 empresas japonesas, de las cuales en su mayoría están en el Bajío, y son de la rama automotriz, pero una gran parte se concentra en esta entidad federativa.

La fusión de “CaliBaja”, dijo Nakahata, es interesante y llama la atención de los inversionistas, por eso recorrerán Baja California para tomar las bondades que esta región ofrece para la expansión de las empresas ya existentes o la atracción de nuevas industrias.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano