Contribuyentes en riesgo de incurrir en delitos fiscales, advierte fiscalista
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Contribuyentes en riesgo de incurrir en delitos fiscales, advierte fiscalista

Tijuana BC - viernes, 5 de marzo de 2021 - AFN.
1058

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Es necesario que los contribuyentes identifiquen aquellos riesgos que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puedan significar posibles delitos de defraudación fiscal, advirtió Clemente Ranero Pug, especialista en Derecho Fiscal.

Durante el desayuno informativo virtual del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Clemente Ranero señaló que la tecnología se ha convertido en una herramienta importante de recaudación para la autoridad fiscal, al tener cada vez mayor acceso a la información de los contribuyentes.

"Vivimos en un estado de profunda incertidumbre jurídica, en cuanto a la forma de cómo debemos de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, derivado de la amplia discrecionalidad con que cuenta el SAT para interpretar a su favor la existencia de un probable delito de defraudación fiscal", advirtió.

Informó que durante el 2020, el SAT logró recaudar 385 mil 800 millones de pesos a personas físicas y morales, sin ir a juicio, lo cual obedece a que desde el año pasado existe una complementación de la materia fiscal con el ámbito penal.

El abogado fiscalista señaló que "de ahí que la mejor herramienta de recaudación para el fisco se llama Carpeta de Investigación Penal".

Entre los principales rubros de fiscalización en los que se enfocará el SAT para el 2021, dijo, son aquellos relacionados con la deducción de inversiones; pagos al extranjero; reestructuras corporativas; pérdidas fiscales; regímenes fiscales preferentes; variaciones en las cuentas de capital de aportación y utilidad fiscal neta, precisó.

Por su parte, el presidente del CCPBC, Román Barreto Segura, coincidió en la importancia de estar atentos con las nuevas reformas fiscales, donde resulta pertinente asesorar a los clientes en cuanto a prevenir posibles riesgos fiscales y legales.

Contribuyentes en riesgo de incurrir en delitos fiscales, advierte fiscalista
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano