Industria maquiladora aumentará empleados en 2021
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Industria maquiladora aumentará empleados en 2021

Tijuana BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
1413

*.- El empleo crecerá entre 4 y 5% en el país

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2021 (AFN).-  Para el 2021 la industria maquiladora del país tendrá un incremento de su plantilla laboral entre cuatro y cinco por ciento, afirmó el presidente del Consejo Nacional de la industria maquiladora y manufacturera de Exportación (INDEX) Luis Manuel Hernández. 

Manifestó que, a pesar de los efectos de la pandemia, en el 2020 se registraron 200 mil nuevos empleos debido a las contrataciones por un alza en la producción de algunos sectores de la industria manufacturera, sobre todo en los dedicados a los insumos médicos y por ello se espera continúe un crecimiento de las inversiones en el sector maquilador en el primer semestre del 2021.

Precisó además que entre septiembre y octubre del año pasado se tuvo una recuperación de empleos del cinco por ciento, debido a la demanda de producción de algunos sectores que previo a la pandemia la mantenía en 2.8 millones de empleos directos, mientras que en la actualidad es de 3.1 millones.

Dijo que como parte del plan de trabajo está el de desarrollar talentos y atraer inversiones con la intención de que se queden en el país, se buscará trabajar con las Secretarías de Economía de los Estados para seguir incrementando las inversiones en México, dado que en el 2020 no tuvieron el desarrollo que se esperaba.

En ese sentido -explicó- que muchas empresas están esperando la transición del gobierno de Estados Unidos, pues no se espera bloqueo de inversiones, ya que el presidente electo, Joe Biden ha mostrado una posición en contra de los castigos arancelarios y a favor del T-MEC.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano