Autoridades separan discurso político de acción ejecutiva: DEITAC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Autoridades separan discurso político de acción ejecutiva: DEITAC

TIJUANA BC - miércoles, 6 de enero de 2021 - AFN.
566

TIJUANA BC 6 DE ENERO de 2021 (AFN).- Pese a que existan diferencias entre el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde Arturo González Cruz, las autoridades saben dividir los discursos electorales de la voluntad de acción ejecutiva, uniéndose por el bienestar del crecimiento económico de la región, declaró Carlos Jaramillo, presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. ( DEITAC).

Resaltó además que, ante este tipo de situaciones es importante que los empresarios lleven al frente las estrategias de promoción de la ciudad para mayor atracción económica.

“Sí saben dividirlo -te puedo decir que sí-, y no estoy maquillando algo, sí hay voluntad, sí hay comunicación, y sí nos sentamos en la misma mesa; y puedo hablar con ellos con la agenda de inhibidores” –dijo-, y agregó que se siente con la confianza de acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para decirle al titular Arturo Pérez Behr, los errores que se cometen.

De la misma forma manifestó que puede comunicarse con Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable, a quien reconoció su labor por viajar a Ciudad de México de forma constante para “pelear” los permisos de operación de nuevas empresas de la industria maquiladora.

En ese sentido, refirió que también hay inhibidores de índole federal, como es la desconexión que existe en el centro del país sobre la importancia de agilizar los permisos de operación de las industrias, lo cual, sigue siendo un tema de discusión al que se le busca solución.

“Es un tema que vamos a tomar y por ejemplo Mario ha trabajado, y me consta que ha tomado un fólder y viaja a Ciudad de México peleando los permisos de operación, hay temas de índole federal como por ejemplo la energía”, mencionó.

A una semana de tomar el cargo de presidente en DEITAC, Carlos Jaramillo presentó a quienes lo acompañarán en su administración: Carlos Higuera, Tesorero; Cristina Hermosillo, Secretaria y José Guillermo Hernández, Vicepresidente de Promoción.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano