Piden industriales bajar movilidad ante crisis de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden industriales bajar movilidad ante crisis de salud

TIJUANA BC - viernes, 18 de diciembre de 2020 - AFN.
572

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- La la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX) se sumó al llamado a la sociedad para reducir la movilidad en las calles y bajar la curva epidemiológica, expresó el dirigente del organismo, Luis Hernández.

“Solicitamos a la población no asistir ni organizar festejos navideños y de fin de año”, dijo, y reiteró la importancia de seguir las recomendaciones del sector salud para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Tras destacar que se debe salir únicamente a realizar actividades esenciales, el líder industrial manifestó que ante el semáforo epidemiológico en rojo, el alto número de contagios diagnosticados en los últimos días en la región y la saturación de las instituciones de salud que atienden a enfermos del nuevo virus, no es prudente acudir a lugares públicos.

“Es tarea de todos cuidarnos todos; el sector industrial del estado a través de INDEX refrenda el compromiso de privilegiar la salud de los colaboradores, sus familias y la población en general”, insistió.

Adelantó que se mantiene el apoyo a los esfuerzos que se hagan en la lucha contra la pandemia, por ello el sector industrial se suma a la campaña de donativos para la adquisición de materiales de protección y alimentación para el personal médico de los hospitales generales de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Luis Hernández informó que se gestionarán 20 mil cubrebocas para donar a los usuarios del transporte público, y dijo que se respalda la propuesta hecha por los organismos empresariales que integran el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, para el uso correcto de la mascarilla.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano