Lanza CANACO campaña "Tijuana por una vida saludable"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Lanza CANACO campaña "Tijuana por una vida saludable"

Tijuana BC - martes, 15 de diciembre de 2020 - AFN.
852

TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, anunció el lanzamiento de la campaña “Tijuana por una vida saludable”, la cual tiene como objetivo motivar una transformación alimenticia y de activación física entre la ciudadanía.

Al respecto, destacó que esta iniciativa parte del compromiso de CANACO y su labor de responsabilidad social con la ciudad y la comunidad, en la solución de problemáticas del bien común para la población tijuanense.

“El serio problema que representan los altos índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y adulta de Baja California, tienen como origen común los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, actitudes con fuerte arraigo en la sociedad moderna”, señaló.

Cifras recientes a nivel mundial ubican a México como el segundo lugar con altos índices de población adulta con problemas de sobrepeso y obesidad, puntualizó Macías Jiménez, y esta problemática ubica al país en el cuarto lugar entre niños y jóvenes, de ahí la importancia de avanzar en la efectiva atención y prevención de este padecimiento.

Durante la pandemia COVID-19, de acuerdo a autoridades del sector salud dijo, en buena medida las personas que perdieron la vida, presentaban problemas de obesidad y sobrepeso, condición que asociada a padecimientos como diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras, que agravaron su situación.

Es por ello, agregó, Canaco Tijuana busca motivar el ánimo espontáneo de la población para propiciar una nueva cultura alimenticia e incidir en el cambio de patrones y hábitos de consumo de la población, propiciando la adopción de un régimen alimenticio, más saludable y nutritivo, con especial enfoque en la niñez y la juventud.

En el marco de esta campaña, el líder empresarial invitó a los padres de familia a llevar a cabo prácticas alimenticias más saludables y nutritivas, además de actividades deportivas, para lograr esta transformación alimenticia y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.

“A las autoridades educativas y personal docente de los centros escolares del nivel básico, medio y superior, les hacemos un llamado para difundir por distintos medios a su alcance información sistemática sobre nutrición, prácticas alimenticias saludables a niños y jóvenes”, señaló Macías Jiménez.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano