Celebra CANACO extensión del decreto de reducción del IVA al 8%
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Celebra CANACO extensión del decreto de reducción del IVA al 8%

Tijuana BC - viernes, 27 de noviembre de 2020 - AFN.
1173

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE 2020 (AFN).- El sector comercio fronterizo recibió con beneplácito el anuncio presidencial de la extensión del decreto de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), manifestó Jorge Macías Jiménez presidente de la Cámara Nacional  de Comercio (CANACO).

El líder del comercio organizado señaló que es una buena noticia, aunque lamentó que la aplicación del 8 por ciento del IVA no sea universal para las empresas, ya que múltiples negocios fronterizos que manejan productos de importación pagan el 16 por ciento del gravamen.

“El anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una buena noticia, estábamos esperando esta prórroga, nos hace una zona más competitiva con el ocho por ciento del IVA, frente a los negocios de California”, señaló.

Sin embargo, Macías Jiménez expresó que “el problema es que no es general, muchas empresas no pueden participar, nosotros pedimos que sea universal para que el beneficio llegue al consumidor”.

El presidente de CANACO de Tijuana expuso que en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de bajarlo del 32 al 20 por ciento, es una herramienta favorable, aunque viene con “ciertos candados”. 

Señaló que “de alguna manera el tener el por ciento (del IVA) baja el precio de algunos productos, aunado al cierre de la frontera en Estados Unidos, muchos sectores fronterizos han resultado beneficiados económicamente”.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano