Reclama Coparmex a Marina, por callar ante reforma
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Reclama Coparmex a Marina, por callar ante reforma

Mexicali BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
1764

MEXICALI BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reclamó a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por no haber emitido una postura clara sobre la nueva Ley del Régimen Municipal -aprobado por el Congreso- y la forma como trastoca la autonomía, de ese nivel de gobierno.

A través de un comunicado, el sector empresarial señala que la alcaldesa expresó en medios de comunicación; que la reforma no establecía que el gobernador fuera la figura que determinara a un alcalde suplente y que solo le faculta tomar la decisión cuando el alcalde y el suplente se encuentran ausentes.

En este sentido Coparmex Mexicali puntualizó:

“Al respecto, la reforma del artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal de B.C., enviada por el Poder Ejecutivo y aprobada recientemente por el Congreso, en su segundo párrafo, establece lo siguiente: “Las ausencias mayores a 30 días naturales serán resueltas en definitiva por el Congreso del Estado. Cuando por cualquier circunstancia el suplente no asumiera el cargo, o no se presentara, el Gobernador del Estado enviará una terna de propuesta al Congreso del Estado.”

Dicha acción, era una atribución exclusiva del Cabildo de Mexicali; ahora con esta desafortunada reforma, le concedieron esa facultad al Gobernador del Estado. 

Una obvia intromisión a la autonomía de un gobierno municipal. Nos preocupa que, como alcaldesa, no entienda cuando el Congreso le quita autonomía a nuestro Ayuntamiento. 

Nos preocupa que como alcaldesa descalifique, de nueva cuenta, una crítica del sector empresarial. Sus respuestas a los medios del día de ayer pueden salvar la nota, pero no quita el hecho que nuestro Mexicali ahora es menos autónomo, y el nombramiento de sus regidores y alcaldes ahora quedan en manos del Gobernador, ante el silencio y desinterés de los ediles. 

La intervención del Gobernador, sea cual sea el supuesto en la designación del munícipe en caso de su ausencia, no justifica su intromisión a la autonomía y soberanía del municipio. 

Sin más por el momento reiteramos como siempre, nuestra disposición para trabajar juntos por nuestro municipio y hacemos una atenta invitación a ver más allá de asuntos políticos electorales, ya que hoy Mexicali necesita de TODOS. 

“Se debe privilegiar la progresividad de autonomía de los municipios, no la intromisión del estado”, termina la postura.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano