Consideran necesario actualizar reglamentos laborales por Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Consideran necesario actualizar reglamentos laborales por Covid-19

Tijuana BC - jueves, 6 de agosto de 2020 - AFN.
571

TIJUANA BC 6 DE AGOSTO 2020 (AFN).- Modificar y actualizar los reglamentos laborales de las empresas tras la sorpresiva presencia del nuevo coronavirus, coincidieron en señalar abogados laboristas.

Al participar en el foro virtual de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), los expertos en materia laboral como Carlos Martín del Campo, Roberto Quijano, Julio Martínez, y Enrique Maldonado, hablaron de las condiciones de salud que ponen en situación de vulnerabilidad a los trabajadores y abordaron los llamados "nuevos criterios para grupos vulnerables".

Los expertos coincidieron en señalar que se hubieran aclarado muchas dudas si desde el inicio de la pandemia del Covid la lista de padecimientos hubiera sido más completa y clara.

Roberto Quijano, señaló que es recomendable que las empresas se acerquen a sus abogados para que sean orientadas sobre las adecuaciones que tienen que hacer a contratos laborales; así como tener un plan de trabajo para el pago de salarios de los meses siguientes al regreso de los trabajadores vulnerables.

En opinión de Julio Martínez, se debe de hacer una reforma a los reglamentos internos de trabajo porque esta condición de salud no va a desaparecer en un corto plazo y actualizar contratos.

Carlos Martín del Campo, refirió que se deben de definir los criterios para el regreso de personas con discapacidad que no aparecen en la lista de los trabajadores vulnerables.

Comentó que los criterios de trabajadores vulnerables del 29 de mayo siguen vigentes y que los que aparecen en publicaciones oficiales de la semana pasada refieren quién es vulnerable y quienes no cumplen con dicho criterio.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano