Agencias de Viajes presentan pérdidas millonarias ante Pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Agencias de Viajes presentan pérdidas millonarias ante Pandemia

Tijuana BC - miércoles, 29 de julio de 2020 - AFN.
755

*.- Con cero ingresos y el pago puntual de impuestos federales y estatales.

TIJUANA BC 29 DE JULIO 2020 (AFN).- Las agencias de viajes están sufriendo pérdidas millonarias por la pandemia del coronavirus, con la suspensión de sus actividades, cero ingresos y el pago puntual de impuestos federales y estatales, informó Teresa Bañuelos, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

En video conferencia, Carlos Cruz, vicepresidente de dicha Asociación explicó que entre 85 y 95 agencias de viajes de Baja California, están sufriendo perdidas de tres a tres millones y medio de pesos, y unos 400 empleados están en riesgo.

Dijo que tienen un registro de 60 agencias en Tijuana, unas 15 en Ensenada, otro número similar en Mexicali, tres en Tecate y una en Rosarito, las cuales tienen mínimo cuatro empleados, que más los gastos de operación y el pago de impuestos, representan unos tres millones 500 mil pesos en estos cuatro meses de suspensión de actividades.

Por ello, consideró urgente que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tengan un poco de consideración con estos negocios, a fin de permitirles la reapertura inmediata ya que no representan un riesgo de contagio, porque usan las oficinas solamente para el personal y el contacto con el cliente es mínimo. 

Adicional a ello, adelantó que ya cuentan con el protocolo de la Asociación Nacional y de la Secretaria de Turismo Federal, denominado “Manejo Responsable del Turismo”, que avala que el personal tiene la capacitación sobre medidas de seguridad e higiene contra el COVID-19.

Al comentar que a nivel nacional más de cuatro mil 500 empresas se encuentran en la misma situación, el vicepresidente de dicha asociación aseguró que, a diferencia de las plataformas digitales, que no pudieron resolver el problema de los aero-viajeros que perdieron sus boletos por la aparición de la pandemia, estos negocios actuaron serios y responsables atendiendo las llamadas de los pasajeros.

Insistió en que los propietarios de estos negocios enfrentan una severa crisis económica, porque no han dejado de pagar la cuota del IMSS, los impuestos federales y estatales, por lo que hacen un llamado para que se les tienda la mano con apoyos económicos o la exención de los gravámenes.

También dijo que una situación que los está afectando muy fuerte es el pago de los locales comerciales donde tienen sus oficinas, ya que el costo de estas es en dólares.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano