Empresarios deberán actualizar datos ante SAT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Empresarios deberán actualizar datos ante SAT

Tijuana BC - viernes, 12 de junio de 2020 - AFN.
1081

*.- De socios y/o accionistas. 

TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Atendiendo las nuevas normativas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los empresarios deben de actualizar el listado de sus socios y/o accionistas ante la plataforma tributaria, a fin de no ser acreedores a una multa que oscila entre los tres mil y 35 mil pesos.

En un panel realizado por la empresa Asertis Consultores de México para la Coparmex, expertos en materia fiscal señalaron la importancia de estar al tanto de las actualizaciones de las leyes, e invitaron a los empresarios a aclarar las dudas del SAT considerando que el que “nada debe nada debe de temer”.

José Luis Pérez Arzate, representante de Asertis en Saltillo, explicó que la intención del SAT a través de la solicitud de esta actualización es mantener el padrón de personas físicas y morales más amplio, contando con datos como el RFC, ubicaciones, entre otros que dan garantía al cumplimiento de sus deberes fiscales.

Comentó que el trámite de actualización viene a ser apoyo para estar al tanto también de los movimientos y actividad de los socios empresariales, y de no cumplir se violentaría el Artículo 79 que establece una multa de hasta 34 mil pesos por omisión en información.

Pese a ello, Eduardo González Espinosa, de Guadalajara, consideró que no se tiene que ser tan temerosos de estas acciones ya que se puede presentar un aviso de no notificación de la actualización, además se puede también presentar un amparo según sea las condiciones de cada empresa.

Comentó, además, que se puede llegar a un juicio en donde se defienda la confidencialidad de la información de los accionistas ya que aún no hay una ley que establezca en su totalidad el que se otorgue por parte de empresas dichos datos ante el SAT.

Rafael Chapa Peña, de Asertis en Ciudad de México, mencionó que otra de las sanciones para las empresas que omitan esta información es el retiro de su sello digital el cual les impedirá realizar cualquier negocio, sin embargo, también puede recuperarse una vez interponiendo una aclaratoria sobre el porqué no se ha presentado la actualización.

Los especialistas recomendaron a los empresarios actualizar la información de sus socios y accionistas, para así evitar cualquier contratiempo en su labor y avanzar de la mano con la autoridad sin generar mayores conflictos a futuro.

En el tema de economía digital, José Luis Pérez explicó que está para personas físicas y morales que hacen uso de plataformas digitales para venta, renta u oferta de servicios en los que va de por medio el pago mediante tarjetas de crédito o débito.

Aplica, explicó, para el tema de hospedaje, transporte público o privado, enajenación de bienes, y entre otras en las que varían las tasas de interés que se aplicarán en materia de ISR, ya sea entre el dos y ocho por ciento de la ganancia total del que ofrece el servicio.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano