BC lista para reactivar la economía: Carignan
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

BC lista para reactivar la economía: Carignan

Tijuana BC - jueves, 4 de junio de 2020 - AFN.
1178

TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Baja California está preparada para reactivar su economía, gracias a la diversidad de sectores que pueden aprovecharse, principalmente con los beneficios del T-MEC, informó el Secretario de Economía y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan.

El funcionario refirió que entre esas ventajas que encuentra el sector de la manufactura, que cuenta con inversión extranjera de gran importancia, así como los programas IMMEX que generan hasta 300 mil empleos en el Estado.

Otro sector importante -dijo Escobedo Carignan-, es el agropecuario, el cual es fundamental por ser exportador de hortalizas a Estados Unidos, así como el pesquero que ha tenido un crecimiento desde el comienzo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dentro del sector de Comercio y los Servicios también se ha percibido un crecimiento, ya que mediante éste se han podido contar con productos necesarios para el abasto de la publicación y el turismo también podría ser un factor importante en los ingresos económicos del Estado.

En ese sentido, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, habló sobre las ventajas que México tiene como país, comenzando por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que da certidumbre económica por la ubicación del país que privilegia en el tema de importaciones.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano