Coepris clausuró otra maquiladora en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Coepris clausuró otra maquiladora en Mexicali

Tijuana BC - miércoles, 3 de junio de 2020 - AFN.
1036

TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Una maquiladora procesadora de plásticos en Mexicali fue clausurada en las últimas 24 horas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) debido a que no cumplía con las medidas preventivas de salud que se han indicado para las empresas esenciales, informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico. 

El funcionario informó que la Coepris inspeccionó tres empresas, según reportes ciudadanos hechos en las transmisiones del Mandatario, en las que encontraron incumplimiento en las medidas sanitarias, de éstas, solo en una de Mexicali, fue clausurada, ya que ponían a sus trabajadores en riesgo de contagio, por lo que se le volverá a permitir su reactivación cuando cumpla con lo requerido. 

El Secretario de Salud reconoció que Mexicali logra mantener aplanada su curva y registra un descenso en el número de afectados, por lo que sigue en cuarto lugar a nivel nacional entre los 10 municipios más afectados por la pandemia de Covid-19. 

De esta forma destacó que al tres de junio se registran cinco mil 383 casos positivos de los cuales son dos mil 191 son de Tijuana, dos mil 637 de Mexicali, 284 de Ensenada, 172 de Tecate, 63 de Rosarito, 26 de San Quintín-Vicente Guerrero y nueve de San Felipe. 
En cuanto a defunciones van 937, de ellas 574 fueron en Tijuana, 257 en Mexicali, 47 en Ensenada, 46 en Tecate, nueve en Rosarito, tres en San Quintín- Vicente Guerrero y una en San Felipe. 

De los pacientes recuperados van mil 101 y de ellos 559 eran hombres y 542 mujeres, aunque 479 estaban en Tijuana, 534 en Mexicali, 34 en Ensenada, 42 de Tecate y 12 de Rosarito.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano