Covid afectó las importaciones de mercancías
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Covid afectó las importaciones de mercancías

Tijuana BC - martes, 2 de junio de 2020 - AFN.
1014

TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- El Covid-19 ha dejado una disminución en el tema de importaciones de mercancías que reporta hasta un 97% de afectación, debido al cierre de negocios y se percibe una posible suspensión definitiva de algunos centros de empleo.

Carlos Hernández León, vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tijuana, destacó que la actividad de importación depende en su totalidad del abastecimiento de producto en Estados Unidos.

Destacó que el problema se extiende cuando la frontera se mantiene cerrada hasta el día 22 de junio, y aunado a ello se tuvo un incremento al dólar sobre el peso y una nula de venta en los negocios que dan a ver un panorama “delicado”.

Hernández León mencionó que la afectación va directo a quienes se dedican a la venta de productos usados o de segunda mano, entre ellos, electrodomésticos, línea blanca en general, artículos para el hogar, mismos que al ser de bajo costo contribuyen a la economía familiar.

Otro tema que dijo, afectó, son las multas aplicada a aquellos afiliados que trataron de abrir sus puertas para percibir algo de ingresos, por lo que en ese sentido pidió a las autoridades ser comprensivas ya que ese tipo de acciones desaniman.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano