Coparmex en contra de reelección de funcionarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Coparmex en contra de reelección de funcionarios

Ensenada BC - viernes, 29 de mayo de 2020 - AFN.
665

ENSENADA BC 29 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ensenada, Martín Muñoz, se pronunció este viernes en contra de que diputados y ediles se puedan reelegir sin desocupar sus cargos, ya que perjudicaría a los bajacalifornianos, esto ocurre semanas después de que se aprobó dicha reforma en el Congreso del Estado.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Martín Muñoz, solicitó al Cabildo de Ensenada no aprobar esta reforma a la ley que dijo, permite a legisladores y ediles disfrutar de recursos de la sociedad aún manteniéndose en campaña.

Señaló que esperan que el Cabildo reflexione y rechace la propuesta que fue aprobada en el Congreso el pasado 11 de mayo, mismo día que se le negó a Jaime Bonilla la extensión de gobierno de dos a cinco años por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Lamentó que mientras los ciudadanos son invitados a mantenerse en casa por la contingencia sanitaria, los legisladores aprovechen esto y aprueben sus intereses personales dándose la oportunidad de reelegirse sin desocupar sus cargos.

Muñoz comentó que en el proceso electoral los legisladores estarán disfrutando de un salario sin estar legislando en el cargo que les compete, ya que estarán en campaña buscando de nueva cuenta el voto entre la comunidad.

Por lo anterior reiteró el llamado al Cabildo a fin de que rechace esta propuesta que se encuentra en proceso de aprobación por parte de los ayuntamientos de Baja California.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano