El 30% de restaurantes ya no abrirán sus puertas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El 30% de restaurantes ya no abrirán sus puertas

Tijuana BC - viernes, 8 de mayo de 2020 - AFN.
2275

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El sector restaurantero de México atraviesa por una situación “triste” en medio de la contingencia del Covid-19, misma que está provocando que entre un 30 y 35 por ciento de los negocios de comida no vuelvan a abrir sus puertas una vez superada la situación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, Miguel Ángel Badiola, señaló que la afectación en el bolsillo de los comerciantes de la gastronomía ha sido fuerte a nivel nacional.

La contingencia sanitaria obligó al cierre del 90 por ciento de los restaurantes en la entidad, y solamente un diez por ciento tiene la facilidad de adaptarse a la modalidad de servicio a domicilio o para llevar, así como el acceso a plataformas digitales.

Badiola Montaño destacó que tan solo Tijuana venía rompiendo récord en lo que respecta a la oferta gastronómica y Baja California en lo general estaba siendo reconocida y promovida a nivel internacional por su innovación en la cocina.

Comentó que ahora se aproxima una de las fechas más importantes en este giro de negocios, ya que el Día de las Madres es cuando mayor ingreso se percibe en restaurantes, sin embargo el de este año será distinto y obliga a nuevas estrategias de marketing para sostener al consumidor.

Badiola mencionó que el reto después de la contingencia del Covid-19, será convencer a los clientes de las medidas adecuadas en la preparación de alimentos, recuperar la confianza del consumidor que vendrá afectado por el cambio que el virus ha generado.

“Ahora el reto será generar confianza en la ciudadanía y el turismo para que una vez reactivada la industria gastronómica, regresen y consuman, aún y cuando ahora existe otro problema que es la economía que se está viendo afectada y nos enfrentaremos a ello también”, concluyó el presidente de Canirac en Baja California.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano