Extiende el SAT el plazo para personas físicas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Extiende el SAT el plazo para personas físicas

Tijuana BC - jueves, 23 de abril de 2020 - AFN.
1246

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para la declaración anual de personas físicas hasta el día 30 de junio, ante los llamados de apoyo por parte de las autoridades federales en tiempos de contingencia sanitaria, informó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), basada en un documento de la autoridad federal.

La petición –según informó el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther- fue respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y habrá de beneficiar a los contribuyentes de menores recursos y capacidad económica, conforme a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos internacionales.

El dirigente empresarial señaló que esta medida resulta relevante, toda vez que se une al combate a la crisis económica y sanitaria más “grave” que se ha vivido en la historia contemporánea de México.

“Es una obligación moral y constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, en especial en estas condiciones sanitarias y económicas que exigen mucho más de nosotros, pero también era responsabilidad del Gobierno Federal solidarizarse con todos los contribuyentes de México”, expresaron también otros representantes empresariales a través de un comunicado. 

Se consideró que posterior a esta favorable acción para las personas físicas, también se tomen otras medidas que apoyen a las personas morales en el tema de su declaración anual.

Según se explicó, el importe del pago provisional es relacionado con las ventas de los negociantes, pero  también con el coeficiente de utilidad que se determina en base al margen de ganancias del año anterior.

Este año todas las empresas recibirán menor ingreso, en las contribuciones, por lo que se ha estado pidiendo un cambio transitorio, temporal, en la fórmula del llamado coeficiente de utilidad, y adicionalmente, la ampliación del plazo, para el entero de los pagos provisionales puede ser de gran ayuda para las empresas.

“Estaremos atentos a que, conforme lo ofreció el presidente de la República, también se agilice la devolución de saldos a favor de los contribuyentes, particularmente para los montos menores a 50 mil pesos, ya que esto dotará de ingresos a quienes menos tienen, para enfrentar estos días de grandes limitaciones para todos”.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano