Ciudadanía deberá superar a gobiernos ante crisis
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ciudadanía deberá superar a gobiernos ante crisis

Tijuana BC - jueves, 9 de abril de 2020 - AFN.
1532

TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Ante los pocos apoyos que ha proporcionado o informado el gobierno federal para que las empresas o empleadores se recuperen después de la crisis que traerá consigo el COVID-19, la ciudadanía tendrá que superar  las estrategias de los gobiernos para salir adelante.

Así lo consideró el diputado Rodrigo Otañez durante la reunión virtual del Grupo Madrugadores, realizada este jueves, en donde destacó la necesidad de estímulos fiscales y apoyos a empresarios.

Sin embargo, no se ha percibido alguna intención de brindar este tipo de apoyos en su totalidad, por lo que la ciudadanía tendrá que aportar en el crecimiento económico del país impulsando el consumo local, señaló.

Las más afectadas y que “sufrirán”, dijo Otañez, serán las entidades federativas del Sur del país, ya que en el norte y ciudades fronterizas se irán en crecimiento a la par de Estados Unidos, según vaya mejorando su economía.

Recordó que están promoviendo por la vía de amparo desde Baja California, para que empresarios de todos los niveles (micros, pequeños, medianos) se vean beneficiados con estímulos fiscales y así impulsarlos al crecimiento.

Lo anterior, destacó, ya funcionó en el Estado de México y San Luis Potosí, que ganaron el amparo y el mandamiento de un Juez para que de esta manera se vean beneficios en el empresariado que será afectado con la crisis.

El diputado de Baja California comentó que se requiere de comprensión por parte de las autoridades, pues mientras las empresas o negocios no perciben ingresos, la Secretaría del Trabajo exige pago de salarios a empleados aún sin producir ganancias, y adicional a ello se pide el cumplimiento con pago de impuestos.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano