Existe amplia oferta en sector automotriz: especialista
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Existe amplia oferta en sector automotriz: especialista

TIJUANA BC - domingo, 8 de marzo de 2020 - AFN.
725

*.- Hay mucha demanda laboral para diseño

TIJUANA BC 8 DE MARZO 2020 (AFN).- El sector automotriz representa una alta oferta laboral para los futuros ingenieros, que se pueden desarrollar en cuatro principales áreas de oportunidad, reveló Roberto Salas Corrales, Coordinador de Ingeniería en CETYS Tijuana

El Maestro en esta rama precisó que entre las áreas de oportunidad destacan en atender el diseño robusto, solucionar la necesidad de combustible, el reúso o reciclaje de las autopartes y la innovación en accesorios y dispositivos complementarios.

Destacó que “le toca a las nuevas generaciones atender estas áreas, por lo que también es relevante tener estas líneas de desarrollo, el diseño, la manufactura y uso de materiales”.

En el caso del diseño robusto, el especialista señaló que  “siempre se tiene que trabajar en atender las necesidades básicas en la conducción, desde la agilidad de transportación, de implementar el mejor espacio, facilidad y control de manejo, así como cualquier situación en el proceso de manejo, incluso el diseño de cada pieza automotriz, por más diminuta que sea, puede alterar y mejorar la conducción de vehículos”.

Sobre el tema de los combustibles, Roberto Salas precisó que “aunque es cierto hasta la fecha, el uso de vehículos depende principalmente del uso de combustibles fósiles, la realidad es que se debe utilizar nuevos diseños que utilicen energías renovables de manera óptima. “Es una ocupación y preocupación del sector automotriz y es el diseño mecánico la disciplina que va a proveer los nuevos prototipos”.

Dijo que en materia de reciclaje y reúso de las autopartes, “una vez que un vehículo cumple con su ciclo de uso, lo adecuado sería que este pasara a un cementerio de autos, sin embargo, la situación actual requiere que se reúsen sus partes. En el caso de las llantas, que cuando se desgastan por lo general van a la basura, los futuros ingenieros requieren crear tecnología que aproveche este desecho para nuevos procesos”.

El Coordinador de Ingeniería Mecánica comentó que en accesorios y dispositivos complementarios, resaltan el GPS y la cámara trasera del auto se convirtieron en elementos indispensables para una mejor experiencia del manejo, se puede complementar la navegación de coches con nueva tecnología. 

“Antes no era común un automóvil con GPS ahora es recomendable tenerlo con cámara y así no depender de la pericia del conductor, esto permite mayor dominio del proceso de manejo del interior del vehículo hacia afuera”, dijo.

“A los estudiantes hay que orientarlos para fortalecer competencias en el ámbito estudiantil para desarrollar estos cuatro puntos de forma efectiva, es decir que permita desarrollar potencial del talento, para resolver los cuatro y nuevos problemas que van a surgir del sector automotriz”, recomendó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano