CDT demanda que los impuestos sean bien utilizados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

CDT demanda que los impuestos sean bien utilizados

Tijuana BC - miércoles, 8 de enero de 2020 - AFN.
878

TIJUANA BC 8 DE ENERO 2019 (AFN).- El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) demanda que los miles de millones de pesos que serán recabados por concepto del aumento y creación de nueve impuestos estatales, sean bien utilizados, en particular en infraestructura.

Así lo advirtió el Presidente del organismo, Aram Hodoyán Navarro, quien coincidió con otros líderes empresarios sobre el efecto inhibitorio que tendrá el incremento de los gravámenes estatales, para las inversiones en Baja California y en la generación de empleos.

En rueda de prensa, el titular del CDT señaló que, en la reunión de empresarios con el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, no se les dio la información completa, “sabíamos que habría incrementos pero no en nueve impuestos”, y acusó que el impuesto a la gasolina y el gas tendrá un efecto negativo, es decir una escalada en los precios.

Aram Hodoyán aseguró que otro sector que tendrá un impacto negativo con el incremento en los impuestos por concepto de hospedaje de hoteles, moteles y el uso de aplicaciones digitales para buscar sitios de descanso en Baja California, será el turismo y los prestadores de dicho servicio.

El también empresario afirmó que los Diputados Federales, Locales y Senadores de MORENA actúan como “borregos” y advirtió que la gente no votó por ellos para que levantaran nada más la mano, sino por un cambio de gobierno. “Todos ellos se pueden reelegir y ahí es donde la gente debe actuar”.

Para el dirigente del CDT es real la crisis financiera que tiene Baja California, “un hoyo fiscal”, por lo que dijo que conceden el beneficio de la duda para que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez haga buen uso del recaudo de impuestos y se invierta en infraestructura como en otros Estados.

Dijo que por el momento ellos no consideran ninguna acción legal, sino que dentro de seis meses harán una evaluación sobre si la aplicación de estos nueve impuestos fueron positivos o no para la población.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano