Industriales buscarán amparo ante Reforma Fiscal 2020
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Industriales buscarán amparo ante Reforma Fiscal 2020

Tijuana BC - martes, 10 de diciembre de 2019 - AFN.
868

TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- La Reforma Fiscal 2020 genera miedo e incertidumbre entre el sector industrial del norte del país, por lo que buscan mediante abogados, ampararse ante estas medidas ya que podría haber afectaciones en sus negocios por errores mínimos que se lleguen a cometer y mediante foros buscan ampliar el tema. 

Lo anterior lo afirmó Salvador Díaz, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), quien cuestionado sobre estas modificaciones que entrarán el próximo año, destacó que preocupa, ya que los papeleos ya no se podrán dejar en manos únicamente de contadores o personal, sino que el propio industrial deberá de estar al tanto de los mismos.

El dirigente industrial comentó que a partir del primero de enero de 2020 cambia la forma de hacer negocios y administrar las empresas, por el tema principalmente de las penalidades que se están estimando ante algún error, por ello insistió en que la responsabilidad cae más allá del contribuyente o el proveedor que debe de cumplir con su reglamentación. 

“Te llega una factura y ya te pone nervioso hasta pagar a los propios proveedores”, dijo, y afirmó que los abogados ya analizan el amparo uniéndose con industriales a nivel nacional; mientras tanto, buscan que los propios dueños de empresas se capaciten y preparen ante estos cambios.

Díaz manifestó que esta reforma inhibe la inversión y crecimiento de los negocios, porque cualquier desventaja podría afectar severamente su avance, y señaló que el tiempo dará la razón esperando que no se afecte la economía del país en los próximos meses.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano