Casi 90% de Pymes en México sin créditos de la banca
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Casi 90% de Pymes en México sin créditos de la banca

Tijuana BC - miércoles, 27 de noviembre de 2019 - AFN.
1050

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DEL 2019 (AFN).- Casi el 90% de las pequeñas y medianas empresas en México no han logrado acceder a créditos de la banca tradicional por falta de confianza en las instituciones, lo cual se agravará por la cancelación del presupuesto federal para el financiamiento a emprendedores.

Lo anterior fue expuesto por un experto en materia crediticia, Carlos Lovera, luego de presentar opciones en esta materia a emprendedores de Tijuana que viajaron a la Ciudad de México para tener acceso a esquemas de financiamiento viables para sus proyectos incipientes.

El especialista destacó que en la actualidad sólo 12% de las Pymes buscan acceder a créditos para financiar sus proyectos empresariales, pese a que a hay opciones en el mercado crediticio que están muy por debajo de los intereses que ofrecen las tarjetas de crédito tradicionales.

El Gerente de Desarrollo de Alianzas de la empresa “Konfío” destacó que, ante la anulación de créditos federales de apoyo a los emprendedores, existen algunas propuestas que podrían ayudar al desarrollo de proyectos que apenas están naciendo.

Indicó que en tiempos en los que se habla de que se avecina una recesión económica, las opciones crediticias diseñadas para el crecimiento de Pymes se convierten en una oportunidad de crecimiento, sobre todo cuando la banca tradicional se contrae y cierra la llave para otorgar financiamiento.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano