Agilizarán cruces en Otay en temporada alta
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Agilizarán cruces en Otay en temporada alta

Tijuana BC - martes, 29 de octubre de 2019 - AFN.
905

TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Industriales continúan llevando a cabo reuniones con  autoridades aduanales, para de forma coordinada mejorar y reducir los tiempos en los cruces fronterizos en el área de Otay, agilizando el traslado de las mercancías en temporadas altas entre noviembre y diciembre.

Así lo dio a conocer Oscar García, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Zona Costa, luego de ser cuestionado sobre la tardanza de los camiones de carga de México a Estados Unidos por la Garita Internacional de Otay.

El líder industrial informó ante los medios que en las mesas de trabajo hay representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) así como de las aduanas mexicana y norteamericana, ya que este es un tema que preocupa a ambos países.

“Estamos trabajando en colaboración con Canacar principalmente, para mejorar los flujos de cruce, midiendo los tiempos y volúmenes, checando horarios y accesos, todo esto lo estamos viendo cómo lograr reducir los tiempos, el tráfico y ver cómo podemos operar de manera más eficiente”, dijo.

García aseguró que existe mucha comunicación con los organismos d deforma constante, ya que buscan evitar los retrasos en las mercancías y añadió que “vienen las temporadas altas para muchas empresas y estamos buscando la manera de implementar nuevas estrategias que no pensabas ver anteriormente”. 

En otro tema, el Vicepresidente de Index manifestó que estando a días de que entre el nuevo gobierno estatal se mantienen reuniones con el equipo de transición de Jaime Bonilla, a quienes les han manifestado sus principales retos y objetivos en el tema industrial.

Comentó que cada cambio de gobierno es una nueva oportunidad de mejorar y seguir creciendo, y señaló que existe confianza toda vez que el gobernador electo comenzó en el sector y conoce las necesidades; destacó que se buscan crecimiento y atracción de inversión exterior en la región.

Este martes Oscar García encabezó Foro de Comercio Exterior en el que participaron Sue Saarnio, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana y Yu Bo, cónsul general de China en Tijuana; ambos fueron reconocidos por sus ponencias en las que hablaron de las ventajas de inversión entre Estados Unidos y Tijuana, así como China con nuestra frontera.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano