Enología y Gastronomía de la UABC presentó proyectos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Enología y Gastronomía de la UABC presentó proyectos

Ensenada BC - martes, 10 de septiembre de 2019 - AFN.
206

ENSENADA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Para fortalecer la vinculación entre los sectores gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, se reunieron representantes y académicos de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con cámaras empresariales, asociaciones y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada.

En la reunión estuvo presente la vicerrectora del campus Ensenada doctora Mónica Lacavex Berumen, quien les dio la bienvenida y reiteró el interés de continuar la colaboración institucional que se ha tenido desde la creación de la EEG.

Expresó que el acercamiento y las aportaciones del sector productivo son importantes para la Universidad, y esta línea es la que el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ha marcado para potencializar la formación pertinente de los estudiantes y contribuir al crecimiento de la región.

En este sentido, el director de la EEG, Alejandro Jiménez Hernández, expresó que la Escuela trabaja para que los estudiantes reciban una educación integral y de calidad que les permita desarrollarse exitosamente en su medio profesional, y eso se logra también a través de la vinculación.

Comentó los logros y proyectos de la escuela, entre los que destacó: la apertura de la Maestría en Gastronomía, la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (Conaet) y los avances en cuanto a la Licenciatura en Gastronomía y la Licenciatura en Enología.

Indicó que la EEG mediante su conducto, dará seguimiento a los proyectos ya establecidos y trabajará en generar nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria, y de Ensenada.

A la reunión asistieron además Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo; Lizette Sánchez, representante de Hotel Coral y Marina; Fernando Pérez Castro, presidente de Provino; Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California; Héctor Guillermo Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California; Keiko Nishikawa Chávez; gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás; y Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac)

También se contó con la presencia de Jorge Alberto Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco); Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de Canaco; Alejandra Heredia, representante del Centro de Investigación y Desarrollo Costero (Cideco); Fernando Felipe Sánchez Galicia,

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano