Informe Conalep ciclo 2018-2019
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Informe Conalep ciclo 2018-2019

ENSENADA BC - jueves, 5 de septiembre de 2019 - AFN.
198

ENSENADA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Durante el ciclo escolar 2018-2019 se atendió a 612 alumnos, para los cuales se establecieron acciones a fin de lograr su permanencia y evitar posibles deserciones, con una planta docente de 71 maestros refirió durante su informe el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Mencionó algunas estrategias de acompañamiento para elevar el índice de aprovechamiento escolar como; detección de alumnos en riesgo para orientarlos a través de pláticas informativas, asistencia, reuniones periódicas con padres de familia, asesorías individuales y grupales, videoconferencias y actividades.

Quintero Valenzuela dijo que se gestionó para 920 alumnos a través de Apoyos Educativos, las becas Conalep Prospera, Media Superior y Benito Juárez, lo que representó un monto de 2.9 millones de pesos para favorecer la permanencia de los alumnos.

Durante el mismo ciclo, se realizaron 66 convenios de vinculación con el sector público, privado y social beneficiando a mil 600 alumnos con 176 apoyos a través del sector productivo, con un monto de 160 mil pesos; y se tuvo un total de mil 164 personas certificadas en los estándares de competencias como son: Word, manejo de procesador de textos digitales, impartición de cursos, función clave.

El director del Conalep detalló que además se realizaron las gestiones para la implementación del modelo de inclusión del próximo ciclo escolar, misma que brinda oportunidad a los alumnos con barreras de aprendizaje, a ser considerados como una opción; cursar su educación media superior de acuerdo a estándares basados en la normatividad para la integración de los casos de necesidades educativas especiales.

A través del programa de acciones de mejora del plantel que recibe el apoyo de los padres de familia con una aportación voluntaria, se logró la reconstrucción de la barda perimetral, incluyendo cerco metálico, demolición de fosa séptica en desuso, y la construcción de templete para ceremonias y eventos.

Se otorgaron 105 servicios a la comunidad, logrando beneficiar a 16 mil 267 personas, con la participación activa de 994 alumnos. Se fomenta en los jóvenes el interés y sentido de pertenencia al plantel, y se impulsa la comunicación con los padres de familia como pieza importante en el desarrollo y trayectoria de la vida escolar de sus hijos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano