Más de 300 atendieron convocatoria de Ceneval
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Más de 300 atendieron convocatoria de Ceneval

Tijuana BC - martes, 3 de septiembre de 2019 - AFN.
383

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE 2019- Cerca de 300 personas atendieron esta mañana en palacio municipal, la convocatoria lanzada por el Sistema Educativo Municipal y Ceneval, para personas interesadas en acreditar mediante examen único, los conocimientos equivalentes de bachillerato.

Los seleccionados recibirán asesorías semanalmente como parte de la preparación para el examen Ceneval, que estará llevándose a cabo en enero del próximo año, y en este grupo también participarán aquellos que presentaron el examen durante la más reciente convocatoria y que tienen la oportunidad de acreditarlo nuevamente, en el caso de quienes no aprobaron entre una y dos materias.

En el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realiza el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por las personas de manera autodidacta, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando estos son equivalentes al bachillerato general. 

El área dedicada a atender este servicio gratuito está conformado por un equipo de maestros capacitados para instruir y asesorar en las cinco diferentes materias a cumplir que son; Ciencias experimentales, Matemáticas, Humanidades, Ciencias Sociales y Habilidad Comunicativa. 

Cuenta además con el personal administrativo adecuado para realizar el trámite correspondiente de documentos, los cuales procesa para su entrega a la institución en México y también guía a los alumnos inscritos en dicho programa hasta su conclusión si acreditan el examen.  

Las sedes donde serán impartidos los cursos son: Centro Comunitario de Capacitación El Castillito, ubicado en la colonia Azcona; La biblioteca Benito Juárez, ubicada en la zona Río entre los palacios de gobierno y en el Cetys en Lago Sur.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano