Inauguran Espacio Activo 71 en Cecyte Florido
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Inauguran Espacio Activo 71 en Cecyte Florido

Tijuana BC - miércoles, 21 de agosto de 2019 - AFN.
331

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- El Gobierno del Estado inauguró su espacio activo número 71, en el plantel Cecyte Florido, con el propósito que las personas que vivan en las inmediaciones del plantel puedan hacer uso del mismo, con la petición por parte de la instancia gubernamental de que ayuden con su cuidado, informaron por parte de la dependencia. 

El espacio en mención cuenta con 12 estaciones de ejercicio, mismos en los que los interesados pueden ejercitar distintas partes de su cuerpo; los materiales en este espacio son de alta calidad y pueden resistir las inclemencias del clima de la región.

La distribución por municipio de estos espacios son los siguientes: 24 en la ciudad de Tijuana; 16 en el municipio de Ensenada, 20 en la localidad de Mexicali, 5 en Rosarito y 6 en Tecate. 

La idea de la creación de estos espacios por parte de la administración estatal, es la de acercarlos a los residentes de las colonias, dado que se trata de espacios abiertos a la comunidad.

Hoy ingresaron 26 mil estudiantes

Hoy ingresaron 26 mil estudiantes de los planteles Cecyte, de los cuales 9,500 son de nuevo ingreso, informó José Luis Kato Lizardi, director General, quien refirió que a nivel estatal más de 168 mil jóvenes estudian preparatoria.

Refirió el directivo que años atrás; de cada diez alumnos solo 5 concluían su bachillerato, y en la actualidad de 10 estudiantes 7 concluyen sus estudios.

Esto indica que los jóvenes quieren terminar sus estudios y con ello lograr mejores ingresos, ya que cada día más empresas piden como nivel mínimo de educación la Universidad.
Kato Lizardi también hizo notar que Cecyte es uno de los tres subsistemas más importantes de educación Medio Superior y esto asegura que los alumnos que terminan sus estudios y pasan a Universidad tienen asegurado su lugar por su gran nivel educativo.

El sistema Cecyte cuenta con programas deportivos y culturales y éstos ayudan a que los alumnos continúen sus estudios en lugar de desertar de las escuelas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano