Por falta de recursos recortan espacios a estudiantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Por falta de recursos recortan espacios a estudiantes

MEXICALI BC - miércoles, 19 de junio de 2019 - AFN.
941

MEXICALI BC 19 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Por falta de autorización de recursos federales, se recortarán cuatro mil 714 espacios de estudiantes de preparatoria de nuevo ingreso tanto al Colegio de Bachilleres (COBACH), como al CECYTE.

María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del COBACH en Baja California, se redujeron un total de dos mil 414 lugares, lo que implicó una compactación de 28 grupos en todo el estado, con un máximo de hasta 50 estudiantes por aula.

Precisó que el gobierno federal les anunció un recorte en el presupuesto para la educación, por el orden de 151 millones de pesos, por lo que de 14 mil nuevos espacios que otorgaban cada inicio de ciclo escolar en todo el estado, la matrícula del COBACH será de 12 mil 323 espacios para el inicio de curso siguiente.

Por su parte, José Luis Kato, titular del CECYTE, dijo que en el caso de estos planteles se reducirán además los espacios a maestros interinos por la falta de recursos para el pago de la primera mitad del aguinaldo, que se cubre en el mes de julio, y adelantó que tampoco habrá recursos para el aumento salarial del presente año, que oscila en el 3.35 por ciento.

Explicó que para no afectar la matrícula de alumnos ya existente en los planteles CECYTE del estado, de 10 mil nuevos estudiantes que se tenía contemplado recibir el próximo ciclo escolar, se reducirá a siete mil 700 espacios, es decir, una afectación a dos mil 300 aspirantes, dando un total entre ambos sistemas, COBACH y CECYTE, de cuatro mil 714 nuevos ingresos que se verán afectados.

El titular del CECYTE mencionó que en su caso, dejarán de percibir un total de 28 millones de pesos por parte de la federación, los cuales corresponden al rubro de aguinaldos, afectando con ello a dos mil 300 trabajadores en una prestación de ley, además de impactar por igual a entre 70 y 100 docentes interinos que se contratan para atender la demanda de primer semestre.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano