Podrían posponer inicio de clases por el calor
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Podrían posponer inicio de clases por el calor

Mexicali BC - jueves, 9 de agosto de 2018 - AFN.
4830

MEXICALI BC 9 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Analiza el Sistema Educativo posponer el ingreso a clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria por las altas temperaturas de Mexicali.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de educación estatal, especificó que el martes o miércoles de la próxima semana se oficializa si el ingreso será general el 20 de agosto donde solo en Mexicali se pospondría para el 27 de agosto.

Detalló que la causa es la permanencia de la alerta nacional de altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que el fenómeno de la canícula permanece aún en la capital del Estado.

El sector educativo analiza con protección civil y la secretaría de salud las condiciones para determinar el posible postergar el inicio de clase.

Para Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada el inicio de clases será el 20 de agosto.

En antecedentes, durante el presente periodo de verano suman 90 casos de muertes vinculadas o relacionadas al calor, de acuerdo el servicio médico forense.

Las temperaturas desde el ingreso de la canícula a mediados de julio, ha registrado temperaturas de hasta 48 grados centígrados a la sombra.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano