Niños hacen cortometraje fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Niños hacen cortometraje fiscal

Tijuana BC - lunes, 25 de junio de 2018 - AFN.
1025

TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Un grupo de niños participó en el desarrollo de cortometrajes animados que tuvieron la intención de promover la cultura contributiva, la democracia, la solidaridad, el respeto y la participación, entre otros valores básicos para la vida social. 

Lo anterior se realizó por un proyecto conjunto entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y la Asociación de Cine para Niñas y Niños "La Matatena". 

Fueron ocho sesiones de trabajo con una decena de niñas y niñas, quienes además aprendieron sobre lenguaje del cine, y el desarrollo de animación con plastilina cuadro por cuadro, para generar movimiento. 

El cortometraje trata de un pequeño ajolote cuya familia enfrenta el embargo de sus pertenencias por parte de hormigas, por lo que conoce de la PRODECON y asisten a ella, para resolver sus dudas con un oso panda, aprendiendo sobre problemas fiscales y la necesidad de trabajar por derechos. 

En un comunicado, el organismo público resaltó la relevancia que tiene promover esos valores entre la niñez, por lo que señaló que desde hace tres años orientan parte de sus esfuerzos a los niños mexicanos. 

También hubo otro cortometraje animado en donde los niños realizaron la historia, la escenografía, la utilería y la animación. En ese caso, explotaron el potencial de sus ideas, y de la colaboración en equipo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano