En junio pagarán a maestros
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

En junio pagarán a maestros

TIJUANA BC - jueves, 31 de mayo de 2018 - AFN.
1212

*.- Quedaron fuera de nómina extraordinaria: SEBS

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2018 (AFN).– El Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) Miguel Ángel Mendoza González, anunció en Tijuana que el atraso en el pago a maestros por servicios extraordinarios prestados en planteles educativos, serán cubiertos en la nómina correspondiente al mes de junio.

Mendoza González aseguró lo anterior en referencia a protestas por parte de un grupo de profesores que exigen en Tijuana que se cubran sus salarios por el trabajo ya realizado, “el detalle está en que estos maestros corresponden a un grupo ya muy reducido; cuando hicimos el pago a maestros interinos que prestaron labor extraordinaria.

De acuerdo al responsable del sistema educativo en Baja California, en estos términos se efectúo el pago en fecha 16 de abril, que cubrió lo correspondiente hasta el último día del mes anterior, sin embargo, detectaron que efectivamente, no se dispuso el recurso para educadores que ahora se inconforman con protestas en la sede de la dependencia en Tijuana.

“Nos pusimos a platicar con el Sindicato sobre lo que pasó, ya habíamos sacado la nómina extraordinaria, no es una nómina regular, por lo que en la siguiente nómina extraordinaria tienen que venir ellos” justificó Miguel Ángel Mendoza.

Indicó además que la causa de no cubrir el pago a los maestros es no haber sido incluidos en la lista acordada desde un inicio con el sindicato de maestros “pero también pudo haber sido porque los movimientos entraron a mediados de abril, cuando ya habíamos cerrado la factura de la nómina” refirió. 

Sobre otros temas, el funcionario estatal adelantó que trabajan en proyectos de creación de nuevas escuelas de nivel básico en el este de Tijuana, “estamos ampliando, construyendo, y mejorando, en todo lo demás es simplemente mantenimiento preventivo y correctivo” puntualizó.

Sin embargo, refirió que no podía dar más información sobre la inversión y detalles de las obras debido a la veda electoral que impide promover acciones de gobierno durante campañas de proselitismo.

Mendoza González abordó el tema del proceso de implementación de Reforma Educativa en Baja California, en donde determinó que se trabaja en la capacitación y definición de los programas con que se modificará el sistema de enseñanza.  “Estamos trabajando en ello, hemos venido capacitando, llevando talleres y foros, para poder arrancar este ciclo escolar que comenzará en agosto o septiembre del 2019”.

De acuerdo al Secretario los cambios propuestos para mejorar la educación comenzarán focalizados hacia los primeros años de educación preescolar, primer y segundo grado de educación primaria, y el primer año del nivel de secundaria.

Por último, y en referencia a la propuesta de maestros normalistas del estado de Veracruz, en el sentido de retrasar un año la implementación de algunas acciones de la Reforma Educativa, el titular de Educación y Bienestar Social en Baja California, consideró que dicho planteamiento se encuentra fuera de tiempo, por lo que descartó cualquier posibilidad de aceptación, “nosotros traemos un cronograma de trabajo y ese se tiene que cumplir en los tiempos que se tienen establecidos” concluyó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano