Reciben títulos meses después
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reciben títulos meses después

Tijuana BC - jueves, 31 de mayo de 2018 - AFN.
1103

*.- Como profesionales técnicos 1464 alumnos de Conalep.

TIJUANA B.C. 31 DE MAYO DE 2O18  (AFN). - Siete meses después de estar programada la entrega de títulos y cédulas profesionales, este jueves mil 464 egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Baja California, recibieron su acreditación y documentación como profesionales técnicos en un evento realizado en Tijuana.

El director del Instituto educativo en el estado Enrique Reyes Machado, indicó que el motivo del retraso se debió al proceso administrativo que se sigue en la Ciudad de México, "este evento debimos hacerlo hace siete meses. 

Agregó que todo estaba listo “al grado de que llevamos todos los expedientes”, pero fue la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública la que detuvo los trámites en todo el país, la recepción y tramitología, porque hicieron inventarios y luego los problemas derivados de los sismos también influyeron.

Originalmente la entrega de títulos y cédulas profesionales de egresados de la generación 2014- 2017 se tenía previsto para el 27 de octubre del año pasado, "pero nos avisaron que no nos iban a llegar, nos dijeron que estaban haciendo auditorías y se pusieron muy estrictos en la revisión de cada uno de los folios, en cada uno de los expedientes".

Al terminar la ceremonia de graduación, el director del Conalep dio a conocer ante medios de comunicación, el proyecto del gobierno del estado para abrir nuevas carreras, "abriremos Mecatrónica en el plantel 1 de Mexicali, Alimentos y Bebidas en el plantel de Tecate. 

También traemos el proyecto de la carrera de Enfermería en el plantel Mexicali 2, y particularmente en Tijuana estamos explorando dos nuevas carreras: Técnico Laboratorista y otra en Enfermería también" detalló el directivo del Conalep.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano