Solo hay 1,700 lugares en la Lázaro Cárdenas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Solo hay 1,700 lugares en la Lázaro Cárdenas

TIJUANA BC - martes, 29 de mayo de 2018 - AFN.
1588

*.- Que saldrán de un total de 2,618 fichas entregadas para examen

TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2018. (AFN). – De dos mil 618 estudiantes que harán examen de admisión, serán aceptados mil 700 nuevos alumnos para el siguiente ciclo escolar, informó el director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz.   

Explicó que, tras publicarse en el mes de marzo la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, desde este lunes y hasta el jueves se estará realizando la validación de las fichas de admisión de acuerdo al apellido de los estudiantes que marcaron dicha institución como primera opción para pretender cursar el nivel medio superior de educación.

“Significa que con la base de datos que proporciona el Sistema Educativo Estatal, de los tres mil 235 que pidieron como primera opción, tocan dos mil 618, después del examen de admisión y ponderando el promedio de secundaria, vamos a quedarnos con mil 700, que es la matricula autorizada”, especificando el directivo, “que equivale a abrir 34 grupos de 50 alumnos cada uno”.

Los exámenes de admisión serán aplicados del 18 al 22 de junio a jóvenes que cursan el tercer año de secundaria y aquellos que hayan terminado su educación media en años anteriores, previendo que sean publicados los resultados el 4 de julio, para que los días 16, 17 y 18 de julio se realice el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar 2018 2019, mismo que inicia con un curso propedéutico a partir del 6 de agosto.   

Para su director, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas sigue siendo la institución que más atracción tiene para continuar los estudios de egresados de secundaria en Tijuana, “creo que tanto los padres de familia como los jóvenes de secundaria siguen viendo en buena medida el lugar donde podrían cumplir sus expectativas de formación de nivel medio superior, es decir entre los 14 y 18 años” apuntó.

Abundó que uno de los motivos de la popularidad de la institución es el sistema integral de enseñanza, “damos prioridad a la formación académica sin dejar de considerar actividades que son importantes en el proceso formativo de los jóvenes, actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas, conciencia social y servicio a la comunidad, todo eso forma parte del bagaje que pretendemos que tengan al salir de la escuela” describió Holguín Ruiz.

Por último, el directivo declaró a AFN, que la institución cuenta con características propicias para el aprendizaje, lo que es atractivo para los estudiantes “disfrutar en esta escuela que es única, pero también por el ambiente que en la Escuela preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se puede vivir día a día, con orden, disciplina, trabajo y cierta apertura, pero mucho cuidado del ambiente escolar” concluyó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano