Inició la Semana Binacional de Educación
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inició la Semana Binacional de Educación

Tijuana BC - martes, 8 de mayo de 2018 - AFN.
1182

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Para promover la preparación académica de compatriotas, en el vecino país de Estados Unidos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la Primera Semana Binacional de Educación de México en los Estados Unidos, del 7 al 11 de mayo, con apoyo de las cancillerías nacionales. 

El evento tiene como propósito brindar información sobre las oportunidades formativas que existen para la comunidad migrante en Estados Unidos, tanto en aquel país como en México.

La Semana Binacional de Educación es organizada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con  la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) el SEE participará hoy en el evento “California Advocacy Day” en el Condado de Sacramento con la disertación “Los estudiantes que compartimos”, mientras que el día de ayer martes se ofreció la plática “Cuando el estudiante llega a otro país”, en el Consulado General de México en San Diego.

Además de la representación del Sistema Educativo Estatal de Baja California, en la región se contará con la colaboración de Access Inc, Alliance San Diego, Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo, California Association for Bilingual Education (CABE). 

También el Fondo de Cultura Económica, Parent Institute for Quality Education (PIQE), Reality Changers, San Diego Job Corps Center,  San Diego Natural History Museum, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y The San Diego Foundation.

Asistirán también los colegios Grossmont, Miracosta, Palomar, Southwestern (SWC) y Trade & Law College; así como las casas de estudios superiores California Western School of Law, National University (NU), University of San Diego (USD), San Diego State University (SDSU) y  University of California San Diego (UCSD).

Por México el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Culinary Art School, El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Universidad Iberoamericana, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA) y UNUS Universidad.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano