Abren convocatoria para docentes de nivel básico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Abren convocatoria para docentes de nivel básico

Ensenada BC - miércoles, 11 de abril de 2018 - AFN.
1298

ENSENADA BC 11 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Casi 500 interesados se preregistraron para formar parte del Servicio Profesional Docente de Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Ensenada, proceso que pasó a la siguiente etapa al abrirse la convocatoria para ocupar las plazas disponibles.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) indicó  que las solicitudes de prerregistro fueron presentadas en tiempo y forma durante el mes de enero pasado, y corresponden a los egresados de las escuelas normalistas y otras instituciones públicas formadoras de docentes de educación básica, además de las particulares que cuentan con reconocimiento de validez oficial.

Los interesados deberán acudir al área de Servicio Profesional Docente de la delegación del SEE, para entregar la documentación respectiva.

“El registro de aspirantes concluirá el próximo martes 17 de abril. Hasta el momento han acudido al registro en el municipio de Ensenada 500 solicitantes de los 820 registrados con anterioridad, quienes realizarán examen el 5 y 6 de mayo en la sede que ellos mismos elijan”.

Las sedes destinadas para la aplicación del examen son Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Colegio de Bachilleres (Cobach) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) .

Los aspirantes participarán en el Concurso de Oposición para el ingreso a nivel básico y serán evaluados por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller; adelantaron las autoridades, por lo que en caso de que su licenciatura no sea afín a las áreas de conocimiento requeridas, podrán acreditarlo con maestría, doctorado o posdoctorado correspondiente.

Algunos de los requisitos indispensables son no ocupar plaza docente, ser técnico docente, directiva o con nombramiento definitivo.
En la modalidad indígena se aplica la evaluación complementaria o adicional; para este caso se aplicará la rúbrica de evaluación del dominio de la lengua indígena correspondiente.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano