Ofrece SEE servicios de educación especial
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ofrece SEE servicios de educación especial

Tijuana BC - miércoles, 4 de abril de 2018 - AFN.
1323

TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Actualmente el Sistema Educativo Estatal (SEE) ofrece distintos servicios para apoyar a alumnos de educación básica que enfrentes barreras para el aprendizaje o presenten necesidades educativas especiales. 

Bajo el enfoque de Educación Inclusiva, se reconoce la variedad de sujetos y contextos inmersos en el ámbito escolar. 

Los servicios que ofrece el SEE en Tijuana son Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en 174 escuelas, donde trabajan en eliminar las barreras para el aprendizaje que obstaculizan la participación y los aprendizajes de los alumnos; y ocho Centros de Atención Múltiple (CAM) cuyo objetivo es escolarizar a alumnos que enfrenten necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad múltiple.

Ademas ofrece un Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIIE), el cual ofrece información a las familias sobre opciones educativas para alumnos con necesidades especiales; y un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP).

A través de estos programas se busca atender a los niños con trastornos generalizados del desarrollo o que debido a la discapacidad requieren adecuaciones curriculares y apoyos generalizados.

Empleo Nuevo
Teleton
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano