Varias escuelas sin clases por lluvias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Varias escuelas sin clases por lluvias

TIJUANA BC - martes, 27 de febrero de 2018 - AFN.
2654

*.- UABC suspende clases
*.- También en la “prepa” Federal 
*.- Gobierno sólo suspendió en Tecate

TIJUANA BC 27 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Ante información confusa que surgió esta mañana, en un número indeterminado de escuelas del sector básico en Tijuana se suspendieron las clases por las lluvias, según informaron a Agencia Fronteriza de Noticias, padres de familia que se comunicaron a través de diversos conductos.

Por su parte, tanto la preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) notificaron de manera oficial que cancelaban operaciones basándose en un supuesto aviso de la dirección estatal de Protección Civil en el que se establecía que por instrucciones del gobernador de la entidad, se procedía a la cancelación de las clases. La UABC canceló operaciones a partir de las cuatro de la tarde en sus Unidades de Otay, Tecate, Rosarito y Valle de las Palmas.

Al parecer, los directivos de estas instituciones y los padres de familia se basaron en un boletín que desde temprano circuló en redes, pero que luego se comprobó que no correspondía a esta fecha, sino que era del año anterior, con motivo de fuertes lluvias que también cayeron en febrero de 2017.

Interrogado al respecto, el director de esa dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que Protección Civil no emite comunicados ordenando la  suspensión de clases, ya que eso corresponde a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, al tiempo que refirió que estas lluvias no dejaron daños de consideración en la entidad, según los datos que se tienen hasta el momento, aunque comentó que siguen pendientes de las nevadas en las zonas montañosas, por los daños o trastornos que pudiesen provocar en las carreteras y en otros aspectos de la vida cotidiana. Por su parte, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño confirmó esta mañana que la suspensión sólo correspondía a Tecate y no al resto de la entidad. 

Empleo Nuevo
Teleton
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano