Evimeria

AFN Político

El "gozo" se les fue al pozo

AFN POLÍTICO *.- Y la “arrastrada” del año es para… *.- Sale resolución… con errores DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ya se estaban frotando las manos, y la maquinaria -aunque tarde porque los tomó de sorpresa y en fin de semana- se echó a andar. De inmediato se distribuyeron las “líneas discursivas”, para destacar, primero que el teniente coronel ...

34,466
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

vieja ladina
Dice: tienes mucha razon
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
MEJOR AUMENTEN LOS IMPUESTOS A TODAS LAS CARNES Y ALIMENTOS QUE CONTRIBULLAN A ...
Dice: DIPUTADAS
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS AMARILLOS!
Dice: LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS AMARILLOS!
En: "No está dicha la última palabra": "amarillos"
diputados locales panistas y sus celulas delicuenciales de los partidos que los ...
Dice: estos
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
alguien me puede decir quien es este buky
Dice: ya ni se!
En: Mantienen demanda contra magistrada
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿Sientes un vacío el Día del Padre? ¡Hay una respuesta!

Educativas
por ComPubMex.
 

Valerie Minard

“ Sentí el amor puro de un padre amándome con todo el amor que podía esperar”.

MÈXICO 19 JUNIO 2017 (COMPUBMEX).- Al acercarse el Día del Padre, muchos de nosotros recordamos todas las formas maravillosas en que los padres han fortalecido y apoyado a sus familias.

Pero para los más de 20 millones de niños que viven en los Estados Unidos sin la presencia física de un padre, el Día del Padre puede ser un momento difícil. Agreguemos a esto los millones de padres que están físicamente presentes pero emocionalmente ausentes. Si pensamos en todo el mundo, el número es mucho más grande.

Según el National Center for Fathering [Centro Nacional de Paternidad], si la ausencia del padre “fuera clasificada como una enfermedad, [sería] una epidemia digna de ser atendida como una emergencia nacional”, debido a la cantidad de males sociales que parece causar.

Aunque mi padre estuvo ausente la mayor parte de mi niñez, aprender a conocer a Dios como mi Padre y Madre en la Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana me ayudó a sentir que mi padre divino me ayudaría siempre, cualquiera fuera el problema que tuviera.

Siempre me ha encantado la forma en que Jesús se refería a Dios como Padre. En su “Sermón del Monte” dijo a una gran multitud: “...cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto. Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará... Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6: 6, 8).

Escuchar a alguien hablar de Dios como un Padre fue algo muy revolucionario para ellos. Hasta esos días, la mayor parte de la gente pensaba que Dios era una deidad distante que sólo podía ser aplacada mediante sacrificios. Ante sus ojos, Dios era variable, tenía hijos predilectos, y era a menudo severo e implacable.

Pero Jesús cambió todos esos conceptos y les reveló una nueva relación con Dios como nuestro Padre amoroso.

Me gusta cómo la fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, interpreta las primeras líneas del Padre Nuestro en su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras (pág. 16):

“Padre nuestro que estás en los cielos, Nuestro Padre-Madre Dios, todo armonioso, Santificado sea Tu nombre. Único adorable. Venga Tu reino. Tu reino ha venido; Tú estás siempre presente.

Esta oración nos dice que nuestro Padre divino es armonioso. No hay ira, violencia ni impaciencia en esta naturaleza divina. Nada dominante ni sumiso. Tan sólo un padre estable, confiable. Esto quiere decir que no estamos en medio del fuego cruzado de una relación iracunda, sino que somos beneficiarios del amor de un Padre tierno.

Más que mero respeto, tenemos una relación cercana, profunda, mutuamente afectuosa. Somos la niña de los ojos de Dios, y naturalmente Lo/La adoramos. Y si Dios está siempre presente, nunca hay un padre ausente. Él/Ella está siempre disponible, siempre a nuestro alcance, y es capaz de ayudarnos y protegernos en toda situación.

Ginny Luedeman experimentó las bendiciones que este concepto de Dios trae consigo. Durante buena parte de su niñez su padre fue alcohólico y abusivo. Cuando él abandonó la familia, Ginny se sintió aliviada de que los abusos terminaran, pero al mismo tiempo se sintió abandonada.

Luego, cuando tenía 19 años, comenzó a leer Ciencia y Salud , y la línea “Nuestro Padre-Madre Dios, todo armonioso” tuvo un significado especial para ella. Comenzó a ver a Dios como un Padre amoroso, que nunca lastimaría a Su hija.

Al progresar espiritualmente con el correr de los años, se dio cuenta de que ya no tenía por qué verse como víctima de un pasado desgraciado. Este concepto la sanó por completo. “Tan pronto como dejé de pensar que podía ser otra cosa que la hija espiritual amada por el único Padre-Dios, mi dolor [y depresión] desaparecieron”, escribió en un relato publicado , “...el comportamiento abusivo de mi padre jamás había tocado mi ser verdadero. Ni tampoco el de él... El amor puro de un padre estaba amándome con todo el amor que podía esperar”.

Luego sucedió algo sorprendente. Aunque Ginny y su padre no habían estado en contacto desde hacía muchos años, un día él la llamó. Dijo que había estado durmiendo, ebrio, junto a un río. Cuando se despertó, sintió que no deseaba volver a beber, y desde entonces no lo había hecho. Reconoció que sólo Dios podría haber producido un cambio tan completo.

Cualquiera sea la familia que hayas tenido, tienes el derecho a conocer a Dios como Padre y Madre, un padre divino que te ama tiernamente, y en el cual puedes confiar para que te cuide y gobierne armoniosamente. Y esas divinas cualidades Paternales son algo para agradecer.

Valerie Minard escribe acerca de la conexión entre la consciencia, la espiritualidad y la salud como Comité de la Ciencia Cristiana en Nueva Jersey.

Artículo publicado originalmente en MyCentralJersery.com , @MyCentralJersery

Tags: vacío | día | padre | respuesta |
675 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

MÉXICO 21 AGOSTO 2017 (COMPUBMEX).- En esta época muchas personas se sienten expuestas a circunstancias que causan temor e incertidumbre y se sienten indefensas ante situaciones imprevistas y complejas.  El desempleo, el ...
María Damiani MÉXICO 14 AGOSTO 2017 (COMPUBMEX).- Muchas personas viven atadas a recuerdos del pasado, momentos dolorosos de sus vidas y esto les impide avanzar. Mientras que aferrarse a pensamientos pasados impide enfocar la ...
Querida Isabella: Qué alegría fue verte participar en tu primera Sagrada Comunión. Todo lo relacionado con la celebración —la música, las oraciones, el alegre cura, tú con tu bonito vestido blanco— todo ello hizo ...
Ingrid Peschke MÉXICO 31 JULIO 2017 (COMPUBMEX).- Cuando yo tenía siete años, mi madre se disfrazó de Mujer Maravilla para una fiesta de disfraces. Aquella noche le tomaron una foto que estuvo pegada en nuestro frigorífico ...
Elizabeth Santángelo En algunas oportunidades he tenido que responder a la pregunta si la Ciencia Cristiana es una secta. Como era desconocido para mí lo que significaba esta última, decidí ahondar en el tema para dar una ...
Eric Nelson Aun si usted no es un asiduo lector de la Biblia, probablemente conozca esta historia: Dios crea a Adán, y a partir de Adán crea a Eva. Dios les dice que no coman “del árbol de la ciencia del bien y del ...
MÉXICO 10 JULIO 2017 (COMPUBMEX).- Recuerdo que cuando era niña había una película sobre un tiburón muy grande, pero nunca quise ver ninguna de esa serie de películas de terror. El terror nunca me llamó la atención. Cuando ...
Eugenio Xifré MÉXICO 3 JULIO 2017 (COMPUBMEX).- El diario Clarín de Buenos Aires, en su edición “online” del 12 de marzo de 2016, publicó un artículo bajo este título: “Unos 2000 argentinos, en la ...