Netlink internet

AFN Político

En busca de un "súper secretario"

 No es un "asunto X", se va a armar AFN POLÍTICO *.- ¿Cómo lograron la “Movilidad”? *.- La mujer ¿asunto X? *.- Extraordinario concierto del Ejército *.- Leyzaola asesor de “Cuau”   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Aunque ayer hubo muchos temas, y muy buenos para comentar, los reporteros del barrio decidieron olvidarse de ...

33,148
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Pretense al mas honest de los partidos,el pri
Dice: A que preguntita
En: EU va por los bienes de Eugenio Hernández
Y el MUERTOMETRO apa?? ya ni les interesa el dato. Tan solo hoy 21-oct-17 ...
Dice: Juan Pueblo
En: Asesinan a dos mujeres y un hombre
jajajajajajajaja pidan otro partido, jajajajajajajajaja
Dice: francisco
En: Mujeres priistas exigirán candidaturas
Un consejo, busque otra manera de tratar de solucionar eso, aqui en Tijuana ua ...
Dice: marmito
En: Manifiestan indignación por ola de violencia
El gobernador aferrado con sus tranzas con el agua y el alcalde de Tijuana con ...
Dice: marmito
En: Asesinan a dos mujeres y un hombre
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿Sientes un vacío el Día del Padre? ¡Hay una respuesta!

Educativas
por ComPubMex.
 

Valerie Minard

“ Sentí el amor puro de un padre amándome con todo el amor que podía esperar”.

MÈXICO 19 JUNIO 2017 (COMPUBMEX).- Al acercarse el Día del Padre, muchos de nosotros recordamos todas las formas maravillosas en que los padres han fortalecido y apoyado a sus familias.

Pero para los más de 20 millones de niños que viven en los Estados Unidos sin la presencia física de un padre, el Día del Padre puede ser un momento difícil. Agreguemos a esto los millones de padres que están físicamente presentes pero emocionalmente ausentes. Si pensamos en todo el mundo, el número es mucho más grande.

Según el National Center for Fathering [Centro Nacional de Paternidad], si la ausencia del padre “fuera clasificada como una enfermedad, [sería] una epidemia digna de ser atendida como una emergencia nacional”, debido a la cantidad de males sociales que parece causar.

Aunque mi padre estuvo ausente la mayor parte de mi niñez, aprender a conocer a Dios como mi Padre y Madre en la Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana me ayudó a sentir que mi padre divino me ayudaría siempre, cualquiera fuera el problema que tuviera.

Siempre me ha encantado la forma en que Jesús se refería a Dios como Padre. En su “Sermón del Monte” dijo a una gran multitud: “...cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto. Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará... Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6: 6, 8).

Escuchar a alguien hablar de Dios como un Padre fue algo muy revolucionario para ellos. Hasta esos días, la mayor parte de la gente pensaba que Dios era una deidad distante que sólo podía ser aplacada mediante sacrificios. Ante sus ojos, Dios era variable, tenía hijos predilectos, y era a menudo severo e implacable.

Pero Jesús cambió todos esos conceptos y les reveló una nueva relación con Dios como nuestro Padre amoroso.

Me gusta cómo la fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, interpreta las primeras líneas del Padre Nuestro en su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras (pág. 16):

“Padre nuestro que estás en los cielos, Nuestro Padre-Madre Dios, todo armonioso, Santificado sea Tu nombre. Único adorable. Venga Tu reino. Tu reino ha venido; Tú estás siempre presente.

Esta oración nos dice que nuestro Padre divino es armonioso. No hay ira, violencia ni impaciencia en esta naturaleza divina. Nada dominante ni sumiso. Tan sólo un padre estable, confiable. Esto quiere decir que no estamos en medio del fuego cruzado de una relación iracunda, sino que somos beneficiarios del amor de un Padre tierno.

Más que mero respeto, tenemos una relación cercana, profunda, mutuamente afectuosa. Somos la niña de los ojos de Dios, y naturalmente Lo/La adoramos. Y si Dios está siempre presente, nunca hay un padre ausente. Él/Ella está siempre disponible, siempre a nuestro alcance, y es capaz de ayudarnos y protegernos en toda situación.

Ginny Luedeman experimentó las bendiciones que este concepto de Dios trae consigo. Durante buena parte de su niñez su padre fue alcohólico y abusivo. Cuando él abandonó la familia, Ginny se sintió aliviada de que los abusos terminaran, pero al mismo tiempo se sintió abandonada.

Luego, cuando tenía 19 años, comenzó a leer Ciencia y Salud , y la línea “Nuestro Padre-Madre Dios, todo armonioso” tuvo un significado especial para ella. Comenzó a ver a Dios como un Padre amoroso, que nunca lastimaría a Su hija.

Al progresar espiritualmente con el correr de los años, se dio cuenta de que ya no tenía por qué verse como víctima de un pasado desgraciado. Este concepto la sanó por completo. “Tan pronto como dejé de pensar que podía ser otra cosa que la hija espiritual amada por el único Padre-Dios, mi dolor [y depresión] desaparecieron”, escribió en un relato publicado , “...el comportamiento abusivo de mi padre jamás había tocado mi ser verdadero. Ni tampoco el de él... El amor puro de un padre estaba amándome con todo el amor que podía esperar”.

Luego sucedió algo sorprendente. Aunque Ginny y su padre no habían estado en contacto desde hacía muchos años, un día él la llamó. Dijo que había estado durmiendo, ebrio, junto a un río. Cuando se despertó, sintió que no deseaba volver a beber, y desde entonces no lo había hecho. Reconoció que sólo Dios podría haber producido un cambio tan completo.

Cualquiera sea la familia que hayas tenido, tienes el derecho a conocer a Dios como Padre y Madre, un padre divino que te ama tiernamente, y en el cual puedes confiar para que te cuide y gobierne armoniosamente. Y esas divinas cualidades Paternales son algo para agradecer.

Valerie Minard escribe acerca de la conexión entre la consciencia, la espiritualidad y la salud como Comité de la Ciencia Cristiana en Nueva Jersey.

Artículo publicado originalmente en MyCentralJersery.com , @MyCentralJersery

Tags: vacío | día | padre | respuesta |
1000 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

María Damiani “Tots som Barcelona” “Todos somos Barcelona y Barcelona es de todos” “No tenemos miedo” Estas frases inundaron las calles y las redes sociales por el atentado producido en la ...
ENSENADA BC 14 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), firmaron un convenio de colaboración con el formalizaron esta vinculación, con la ...
Mojisola George En Juan 7:24 leemos que Cristo Jesús advirtió a quienes lo escuchaban en el templo de Judea que juzguen con justo juicio y no según las apariencias. En el Sermón del Monte (Mateo 7:1), Jesús es más contundente: ...
Por Kay Stroud MÉXICO 2 OCTUBRE 2017 (COMPUBMEX).- Durante el entretiempo de uno de sus partidos de fútbol, mi nieto se mostró dispuesto a aceptar algunas ideas útiles que compartí con él. Tras nuestra conversación regresó a la ...
Por Elizabeth Santángelo MÉXICO 25 SEPTIEMBRE 2017 (COMPUBMEX).- ¿Cómo imaginas un mundo sin violencia? La mayoría de nosotros deseamos encontrar un lugar donde se pueda vivir “tranquilo”, dentro de los ...
Malissa Lakin-Watson MÉXICO 18 SEPTIEMBRE 2017 (COMPUBMEX).- Al mirar las noticias estos días, parecería que la gente ha perdido todo sentido de lo que significa ser amable y tratar bien al prójimo. La discordia en las ...
Thomas Mitchinson MÉXICO 11 SPETIEMBRE 2017 (COMPUBMEX).- Las buenas noticias para la ciudad de Nueva York pueden ser buenas noticias para el estado de Illinois y para otros países. Nueva York ha alcanzado una de las tasas más ...
TIJUANA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Padres de familia de la Escuela Miguel Hidalgo, inconformes porque sus hijos no han tenido clases desde el arranque del ciclo escolar, se  manifestaron desde temprana hora en las ...